slider

Polémica por una publicidad machista de gaseosa


"Los hombres no beben bebidas dietéticas". Al menos esa es la idea central de la promoción de Dr Pepper Ten, una gaseosa de 10 calorías que la empresa lanzó al mercado con una campaña de anuncios que proclama: "No es para mujeres".

La bebida fue creada luego que estudios de la compañía concluyesen que los hombres se abstienen de tomar gaseosas bajas en calorías que no son percibidas como lo suficientemente "viriles". Para atraer a los hombres, Dr Pepper hizo su bebida completamente diferente: tiene calorías y azúcar.

En lugar de las tradicionales burbujas en la lata de Diet Dr Pepper, Ten está enlatada en color metálico similar a las armas de fuego. Y aunque la campaña promocional de Diet Dr Pepper se dirige en gran parte a las mujeres, la campaña para Ten, expresamente, las excluye.

Por ejemplo, existe una página de Ten en Facebook exclusivamente para hombres. Y los anuncios televisivos están llenos de machismo, incluyendo uno que muestra a hombres musculosos en la jungla enfrentándose con serpientes y tipos "malos" que parecen estarse disparando láser.

Por su parte, la empresa dijo que los hombres en particular no están satisfechos con el sabor y la imagen de las bebidas dietéticas. La compañía no reveló la fórmula de Dr Pepper Ten, pero dijo que tiene 10 calorías y dos gramos de azúcar, lo que le da un sabor más dulce.


Con Informacion de "TN" de Argentina.
Share on Google Plus

About Centro de Redaccion

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

FranGeRo no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.