LO NUEVO
recent

Capriles "Aquí el salario mínimo no alcanza para cubrir la canasta básica ni la alimentaria"

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, afirmó que “este modelo (socialismo) fracasó, aquí el salario mínimo no alcanza para cubrir la canasta básica ni la alimentaria. Hay que cambiar cuando las cosas no sirven”.

Las declaraciones las ofreció en su programa transmitido por internet y canales regionales Capriles TV, este viernes. "Este es un gobierno enemigo de los jóvenes, porque ellos necesitan canchas para al recreación, oportunidad, y quién ve una que están en el mal camino, quienes están robando? Esos muchachos de 17 y 18 años, que cuando comenzó la revolución eran unos muchachitos, y ¿qué hizo la revolución por ellos', nada.

Capriles indicó que la sesión del parlamento del pasado martes “fue un circo lo que hubo en la Asamblea Nacional, pena eso lo que da es pena, da vergüenza. Este Congreso probablemente es la peor Asamblea Nacional de la historia de Venezuela. Un debate además donde nos deja claro que estos que están allí no les interesa resolver los problemas de los venezolanos, porque están de espaldas al país, al pueblo".

“Este Gobierno no tiene forma de sostenerse en el tiempo, Con toda esa cantidad de insultos, yo pido respeto para todas las personas que sintieron aludidas, a todas las minorías nuestra palabra de respeto, nosotros no excluimos a nadie por su forma de pensar, por su sexo. Yo siento que es un honor que esos me ataquen, me siento honrado porque le permite a nuestro pueblo marcar la diferencia, pero yo no me voy a meter en ese pantano, no nos vamos a ensuciar en ese pantano de corruptos. Ese que dirigía en debate (Diosdado Cabello) es el mayor corrupto”, refirió el gobernador a propósito de las declaraciones que hizo el diputado Pedro Carreño durante el debate del pasado martes.

¿Cómo una persona que gana como funcionario público puede comprarse una mansión o una camioneta que vale 1.200 millones?”, preguntó.

Este viernes, por otra parte, el gobernador de Miranda ofreció detalles sobre el Plan Hambre Cero "que es para que nadie tenga que depender del gobierno de turno. Quien cumple los objetivos del Plan Hambre Cero sale con un empleo, con vivienda, con sus hijos estudiando y no tiene que depender de nadie, pero tenemos que multiplicar el pan para todos. Hasta ahora hemos incorporado a unos 75 mil mirandinos pero debemos seguir beneficiando a más personas. Tenemos que darles prioridad a las personas que están en pobreza extrema, a quienes viven en una vivienda de cartón o latón para que puedan tener una vivienda digna. Hay que priorizar los casos para poder vencer el hambre”.


Capriles también encabezó este jueves en la región de Barlovento la graduación de 165 mirandinos, quienes fueron capacitados en oficios socio-productivos a través del Plan Crecer. “Con esta iniciativa hemos atendido a 13 mil 259 mirandinos, de los cuales 4 mil 76 han sido capacitados en diferente oficios socio productivos. Estamos dándole herramientas para que puedan progresar. El objetivo es que todos los venezolanos tengan un ingreso para que puedan vivir bien. Sí nosotros estuviésemos al frente del gobierno, hoy todos tendrían 40% de aumento en su sueldo, y poder así enfrentar la consecuencia de la inflación y la devaluación. Sí la política económica fuera otra, la realidad no fuese esta, Ellos con sus medidas han afectado el bolsillo de nuestro pueblo”

Con Información del "Diario Panorama".
Con la tecnología de Blogger.