LO NUEVO
recent

La Liga de Béisbol suspende con 211 partidos a Alex Rodríguez

La Liga de Béisbol (MLB) ha suspendido con 50 partidos por usar sustancias anabolizantes y esteroides a 12 beisbolistas que aceptaron no apelar la sanción y se perderán el resto de la temporada regular. La suspensión más amplia fue para Alex Rodríguez, el tercera base de los Yankees, que fue castigado con 211 partidos, lo que suponen 34 millones de su actual contrato, y que sí apelará el castigo.

La sanción le fue impuesta por “posesión y uso de testosterona y hormona de crecimiento humano, por obstaculizar la investigación de la Liga de Béisbol y por intentar ocultar su participación en la compra de productos prohibidos”. Rodríguez, que durante su carrera ha ganado cerca de 500 millones de dólares y es el mejor pagado de la Liga, lleva toda la temporada lesionado y no ha jugado todavía con la camiseta del famoso conjunto del Bronx neoyorquino. El jugador tenía previsto debutar esta noche en un partido que enfrentaba a los Yankees contra los White Sox de Chicago. La apelación supone, de cumplirse los plazos habituales, que el tercera base podrá jugar, probablemente, hasta mediados de septiembre, hasta que un juez árbitro decida si la MLB, la Liga de Béisbol, tiene razón.

Entre los otros jugadores sancionados están Nelson Cruz, de Texas, Everth Cabrera, de San Diego, y Jhonny Peralta, que el pasado mes estuvieron en Nueva York durante el partido All-Star. Hace dos semanas, Ryan Braun, el ganador del título al mejor jugador de la Liga Nacional en el año 2011, fue sancionado con 65 partidos y no jugará el resto de la temporada.

Los investigadores de la MLB han encontrado pruebas de que Rodríguez utilizó los servicios de la clínica de antienvejecimiento Biogenesis, de Coral Gables, Florida, para adquirir drogas y anabolizantes y recomendó sus servicios a varios jugadores latinos de los Yankees y otros de la Liga. Los Yankees deben al jugador unos 100 millones de dólares de su contrato hasta el 2017 y aspiraban, secretamente, a que la oficina del presidente del béisbol, Bud Selig, le impusiera una sanción de por vida para no tener que pagarle el dinero.

Tampoco pueden negarse a que vista sus colores hasta que el juez árbitro tome su decisión porque el beisbolista ha apelado el castigo y está protegido por el contrato colectivo de la MLB y sus jugadores. Pero para los orgullosos aficionados de los Yankees, que han ganado 27 títulos de campeones mundiales del béisbol, A-Rod es una vergüenza. “Go A-way”, tituló ayer el diario The New York Post, invitando a la criticada estrella a marcharse.

Con Información de "MasDeporte".
Con la tecnología de Blogger.