LO NUEVO
recent

Top 5: filmes que tenían otro final


Hace unos días, Pixar anunció que la esperadísima secuela de Buscando a Nemo, que está en sus primeras etapas de producción y se llamará Buscando a Dory, tendrá un final distinto al que habían imaginado inicialmente. Tal como se había filtrado, el desenlace de la película animada estaba relacionado con un parque marino, pero debido al documental Blackfish, que revela el trato despiadado que reciben las ballenas en SeaWorld, los guionistas reescribieron el final.

Seguramente, la compañía subsidiaria de Disney ni siquiera producirá el final tal como iba a ser en primera instancia, pero se suma a una lista de filmes que, por una u otra razón, llegaron a los cines con un "the end" cambiado respecto del guión original. Por ejemplo, estos cinco auténticos blockbusters tenían desenlaces distintos a los que vimos en pantalla. (Está claro que hablamos de finales, por lo que podría haber spoilers)

1. Titanic. Una de las principales críticas de los detractores de la película son los diálogos cursis y el melodrama exagerado. Seguramente si el final hubiera sido el que apareció varios años despúes en como bonus de una reedición hogareña (está subido aYouTube acá), hubiera sido todavía peor. En lugar de la anciana Rose disimuladamente arrojando el famoso diamante a las profundidades, se la puede ver trepada a la baranda y amagando con tirarlas mientras le dice al jefe de la expedición algo así como: "Dejó su tesoro en el lugar equivocado, señor Lovett. Sólo la vida no tiene precio, y cada día cuenta".
2. Actividad Paranormal. Oren Peli, el director, reveló que la película de terror sobre cintas supuestamente encontradas no tenía uno, sino tres finales alternativos, dos de los cuales pueden verse en en el DVD  (o acá y acá). En uno, a Katie le dispara la policía, mientas que en el otro ella se hace un tajo en su propia garganta. El tercero, que no se filmó, tenía a Katie poseída y destrozando la cara de Micah con su cámara, pero era demasiado elaborada y brutal, incluso para el mismo Peli.
3. Mujer Bonita. Originalmente iba a titularse "$3.000", y además el final estaba lejos de un cuento de hadas. Vivian, el personaje de Julia Roberts, era en realidad una adicta al crack y era echada a la calle por un Edward Lewis (Richard Gere) mucho más villano. Él le arrojaba 3000 dólares, que ella usaba para ir a Disney. Fin.
4. Terminator 2. Si hubiera terminado como estaba previsto, no hubieran habido dos películas más (que además estuvieron muy por debajo en términos de calidad). En el final que no se utilizó, Sarah Connor vuelve a viajar a cuando es mayor y explica que el Día del Juicio nunca sucedió y John Connor es ahora senador. Ok. Nadie dijo que este fuera mejor, solamente no hubiera habido Terminator 3 y 4.
5. Hannibal. La secuela de El silencio de los inocentes está bien así y es aterradora, pero la Clarice Sterling de esta segunda parte (Julianne Moore), debería haber tenido una escena de beso apasionado con el doctor Lecter antes de que éste emprendiera su gran fuga. En la película casi sucede y acá podés ver cómo fue el beso que no se utilizó. La curiosidad es que en el libro original de Thomas Harris, Hannibal y Clarice se fugan juntos y se van a vivir su amor a Buenos Aires, Argentina.

Con Información de "LaVoz" de Argentina.
Con la tecnología de Blogger.