LO NUEVO
recent

10 deportes que puede practicar en la naturaleza venezolana



Venezuela es un país con variados ambientes naturales, es por ello que le invitamos a conocer 10 deportes o actividades que puede llevar a cabo al aire libre para disfrutarla y conocerla más de cerca. 

1. Surf 

18122012-144512-0763 

El surf es un deporte que puede practicarse en muchas playas de Venezuela, con una tabla, buenas olas, y ganas de disfrutar del mar. Algunas de las más populares son: Cuyagua, estado Aragua. Los Cocos, Los Caracas y Playa Larga, en el estado Vargas. Majagua y Chirimena, en el estado Miranda, y la Bahía de Patanemo en Carabobo. 

2. WindSurf 

Windsurf 2.jpg 

Una tabla provista con una vela hará que el viento le lleve a conocer y disfrutar de las más hermosas playas del país. Entre las que poseen las mejores condiciones climáticas para pracricarlo se encuentran:  Adícora, en el estado Falcón,  y playa El Yaque, e Isla de Coche, en Margarita, estado Nueva Esparta. 

3. KiteSurf 

kitesurf_800x331 

 El KiteSurf necesita ser practicado en grandes playas, sin edificios cercanos, y con mucho viento. Es parecido a surfear pero con el impulso de una vela, similar a un papagayo. 

4. Paddle Surf 

3era-fila-4ta-columna-HOME 

Es una modalidad de Surf en la que no se utiliza solo la tabla sino una pala que le permitirá desplazarse y disfrutar de un paseo o surfear grandes olas.  Se puede practicar de forma recreativa, en playas de aguas tranquilas y lagunas, o en playas de fuerte oleaje. 

5. Kayak 

puertoazul13211-3-2 

El kayak puede practicarse en casi todos los espacios acuáticos de Venezuela. En ríos, como la Acequia en Barinas y el Orinoco en Amazonas. En el mar, en toda la costa del país, desde Maracaibo hasta Delta Amacuro. También en lagunas y embalses como La Mariposa, en el estado Miranda, y Dos Cerritos en el estado Lara. 

6. Escalada en roca 

12-peque 

En Venezuela podrás escalar importantes paredes rocosas como las ubicadas en Los Morros de San Juan, en el estado Guárico.  Las Cuevas del Indio, estado Miranda, y El cerro Roraima en el estado Bolívar. 

7. Montañismo 

2641_138613790220_2096533_n 

Puede explorar y conocer de cerca lo que regala la naturaleza venezolana en casi todas las montañas del país, y en Parques Nacionales como El Ávila, en Caracas. La Sierra La Culata en Mérida, y  Canaima, en el estado Bolívar. 

8.Parapente 

4219086821_8cec2c4a65_z 

Desde las alturas disfrutará de la sensación de volar, y de la hermosa vista que le regalará la naturaleza venezolana. 

Buceo 

11

Esta actividad puede ser practicada en  casi toda la costa del país. Podrá conocer la fauna y flora marina que posee Venezuela. La playa de Chichiriviche de La Costa,  y algunos cayos del Parque Nacional Morrocoy y Mochima, son lugares comunes para la practica de esta actividad. 

Bicicleta montañera 

phoca_thumb_l_bici 7 

Con una bicicleta podrá recorrer hermosos paisajes venezolanos, y estar de cerca con la natiraleza sin generar daños en el ambiente. 
Con la tecnología de Blogger.