LO NUEVO
recent

Estados Unidos se impone en el 'Duelo en la Piscina' a pesar de los tres oros de Mireia Belmonte


La brillante actuación de Belmonte, con cuatro victorias en las cuatro pruebas en las que participó, no impide el triunfo de Estados Unidos en el 'Duel in the Pool'.

La excelente actuación de Mireia Belmonte, que ganó las cuatro pruebas en las que participó, no impidió el triunfo de Estados Unidos ante Europa (132-131) en el 'Duel in the pool' celebrado en Glasgow (Escocia), la considera Ryder Cup del agua, en una 'batalla' que se resolvió en un emocionante desempate.

La de Badalona, que no falló en sus cuatro presencias, fue nombrada como 'Mejor Nadadora' del evento dando al 'Viejo Continente' un total de 20 puntos, siendo la más destacada del equipo. A los triunfos del primer día (400 estilos y 400 libre), le añadió este sábado las victorias en los 800 libre y el 200 mariposa.

La doble medallista olímpica ha completado un año de ensueño, consciente de que el nivel ofrecido en este final de curso ha sido sobresaliente, muy por encima de sus rivales. La catalana aprovechó la ausencia de la mejor baza norteamericana, Katie Ledecky, para ganarse al público y llevarse una prueba donde sólo la danesa Lotte Friis le plantó cara.

Como ya ocurriese en los Europeos de Herning (Dinamarca), de la pasada semana, Mireia remontó en el 400 y reventó la prueba sin oposición. El crono que consiguió (8:07.90) es la tercera mejor marca del año para la badalonesa, que se ganó el aplauso de los escoceses, sabedores de los importantes puntos que otorgó al equipo europeo.

Quién también ayudó activamente a la buena actuación del 'Viejo Continente' fue Melani Costa, que obtuvo la medalla de bronce en los 200 metros libres. La balear, que estuvo sensacional en el comienzo, terminó por detrás de la sueca Michelle Coleman y la estadounidense Ledecky.

Finalmente, el duelo se resolvió en un desempate que decidió la organización, establecido en el 4x50 masculino. El triunfo, por dos décimas, coronó al equipo de las barras y estrellas, que mantuvo su dominio en la piscina, aunque en esta ocasión por apenas dos décimas.

EFE
Con la tecnología de Blogger.