LO NUEVO
recent

TOP 15 mejores series y TV shows del 2013

Este año la lista de programas de tv para ver estuvo plagada de series Europeas, en donde gran parte apostaron por aires nuevos, alejados completamente por los clichés gringos y de los melodramas latinoamericanos. A continuación iniciaremos un recorrido por las mejores series y TV shows del 2013 en el TOP15, así como también tomaremos en cuenta las series de las cuales esperábamos mucho y RECIBIMOS poco y los grandes desaciertos de este año que ya culminó. 2013 



EN EL PUESTO NÚMERO...

15. RECTIFY

Serie original de Sundance Channel que nos cuenta la historia de Daniel Holden quien fue encarcelado cuando era un adolescente por la supuesta violación y asesinato de su novia Hanna de 16 años de edad. La historia alcanza situaciones de agotamiento en la que no se siente ningún avance, pero que siempre al término de cada uno de sus 6 episodios le daban al espectador ansiedad por conocer el destino de Daniel quien, después de transcurrir casi 20 años en el corredor de la muerte, nuevas pruebas de ADN arrojan la posibilidad de que sea inocente por lo que regresa de nuevo a su viejo pueblo.  Es entonces cuando Daniel tendrá que afrontar el reto de reincorporarse a una sociedad hostil después de esos larguísimos años en una celda sin luz natural, sin noción del paso del tiempo y sin contacto físico humano. Daniel se deberá adaptar además a las nuevas tecnologías, pero eso es solo una migaja en lo que se verá involucrado.


UNA LINEA DÉBIL ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE, esa es la conceptualización precisa para esta serie que nos envuelve en un círculo de sed de venganza y sueño de libertad...

Una serie que se merece estar en la posición 15 de las mejores de este año y que con muchas expectativas se espera la llegada de su segunda temporada que contará con 10 episodios.

14. THE AMAZING RACE LATINOAMÉRICA

Ya con su quinta temporada y tercera transmitida por SPACE, TAR.LA se ha convertido sin duda en la mejor opción de entretenimiento latinoamericano alcanzando grandes números de audiencia, en su mayoría en Argentina, Colombia y Venezuela.


En esta oportunidad la versión latinoamericana de la franquicia se convirtió en la primera en contar con la animación de una mujer, Toya Montoya, quien en su oportunidad también concursó en la tercera temporada del reality, pero que es toda una celebridad en Colombia.

Innovación y rivalidad fueron las características que marcaron a esta gran temporada del show. Si hay solo algo que se le pudiera criticar es que en algunas ocasiones se hacía predecible la carrera, pero al final nos deja con un buen sabor de boca...

13. MARVELS AGENTS OF S.H.I.E.L.D 

¿Que nos ha dejado complacidos esta serie? en realidad no, pues, en su mayoría abundan clichés típicos en las series gringas y malas actuaciones entre ellas la del protagonista Brett Dalton, quien en cada diálogo carga una cara como si estuviera haciendo sus necesidades en el baño... literalmente.


Tras el ataque de los Chitauri a la Tierra, los miembros de un equipo de fuerzas especiales del Sistema Homologado de Inteligencia, Espionaje, Logística y Defensa, mejor conocido como S.H.I.E.L.D., liderados por el resucitado agente Phil Coulson, lidian con diversas situaciones en un mundo poblado de superhéroes, alienígenas e historias inusuales, gracias Wikipedia... Pero en realidad esta historia trata sobre un grupo de personas que lidian por combatir el crimen y actos de guerra SIN SUPERHEROES...

Ahora se preguntarán ¿Por qué se encuentra dentro de las 15 mejores series del año después de tantas críticas? Porque sencillamente apuesta por algo innovador y que en su mayoría gusta a los fanáticos de Marvel, ya que no se trata de una serie de superhéroes, sino de los agentes detrás de esta gran agencia. Pero las actuaciones, se les suplica que sean mejores para las venideras temporadas...

12. THE HOUR 

En la posición número 12 ya se encuentra la primera contrincante de las grandes series Europeas. Con un espíritu histórico que se encuentra encarnado en situaciones apasionadas, de misterios e intrigas dentro del mundo del periodismo de los años 50.

Un diario Español hizo una reseña estupenda que nos ha encantado y define a la serie como "estupenda, no es Mad Men: transcurre en los años cincuenta, no en los sesenta, escenario de la mayor parte de esta serie de publicistas ambientada en Nueva York. Es verdad que llevan trajes de época, que beben como cosacos y fuman como carreteros; pero eso también ocurre en Retorno a Brideshead, hasta en Roma si quitamos el tabaco. Mad Men habla del profundo cambio que vivió nuestro mundo en los sesenta y de una época en la que no existía lo políticamente correcto. The Hour es un relato de periodistas y misterio, una descripción del nacimiento de los informativos televisivos con el trasfondo de la crisis del canal de Suez de 1956. Vamos que está mucho más cerca de Graham Greene que de los ejecutivos de Madison Avenue"


The Hour cuanta con voz propia, pese a sus continuas comparaciones con Mad Men, esta serie se proyecta con una luz y personalidad intrínseca y con una esencia realmente distinta.

"He escuchado la comparación con Mad Men, pero quiero pensar que The Hour tiene su propia voz", dijo Morgan su creador en una entrevista con The Telegraph. "Aunque esté ambientada en 1956, he intentado darle un toque contemporáneo. Temas como el amor, la pasión, el romance, la ira, las rivalidades profesionales, el fracaso o el éxito son universales. Mi inspiración vino de películas como Luna nueva o El apartamento, filmes con diálogos rápidos, elegantes, precisos. También quise crear un puñado de personajes que pudiesen volver cada semana".

The Hour estuvo en el 2013 nominada en múltiples premios y entre ellos triunfó como Mejor Escritura en Miniserie, Película o Especial Dramático en los Emmy's y Mejor Actor para Dominic West en los Broadcasting Press Guild Awards

11. THE AMAZING RACE U.S TEMPORADA 23 


A dos puestos de su versión Latinoamericana se encuentra por la delantera la versión Estadounidense de este reality. Parapente sobre los cielos de Iquique en Chile, correr en la Formula 1 en Abu Dhabi hasta comer serpientes, son algunos de los buenos momentos de esta Temporada 23 de TAR. Temporada que ha sido considerada una de las mejores y que sería un pecado no verla, ya que te mantiene atento y hasta en un punto de estrés. Para ver la temporada completa pueden hacerlo aquí 


10. THE BLACKLIST


Entramos en los diez primeros lugares y comenzamos con The Blacklist. Vale decir que sus cuatro primeros capítulos son impresionantes pero que se hizo tediosa en el transcurso. Desde que inicia la serie uno se hace una idea de que RED es el padre de Elizabeth, pero para no entrar en detalles ni en SPOILERS, se trata de una serie en la cual un criminal (Red) estudió durante todos sus años de criminalidad a los asesinos y criminales mas buscados por el FBI, éste comenzará a colaborar con la agencia para lograr la captura de cada uno, pero solo con una condición, que su comunicación sea única y exclusivamente con Elizabeth Keen, una agente novata del FBI.

El suspenso aún no se apodera de esta serie, aún cuando por ello no deja de ser una de las mejores del año. 

The Blacklist cuenta con dos nominaciones para el 2014, una en los People Choice Awards como nuevo drama de tv favorito; y en los Golden Globes Awards por Mejor Actor de Serie de Drama para James Spader, quién sin lugar a dudas logra atraer al público con una actuación estupenda.

9. THE WALKING DEAD

AMC últimamente nos tiene acostumbrado a las mejores series y una de ellas es la cuarta temporada de The Walking Dead, temporada que se resume en que Rick a superado un poco su locura, Carol se encarga de enseñar a los niños que ingresaron como nuevos habitantes de "la prisión" a defenderse con armas, el regreso de el "Gobernador" y de una espantosa epidemia en la que gran parte del elenco se ve afectado...


Sin duda una temporada que nos dejará muy sorprendidos. 

¿Otra temporada? lo mas probable y lo que han dado a conocer los productores de la serie es que de aquí al 2018 aún se continúen haciendo temporadas de TWD, pero lo que si es un hecho es que se tratará de un spin-off con historia y personajes completamente ajenos al cómic original, pero situados en el mismo universo. Esta serie se estrenaría hasta 2015, mientras que la temporada 5 de The Walking Dead llegará en octubre de 2014.

8. HANNIBAL


Al hablar de Hannibal se me hace agua la boca... ¡y no!... no piensen que soy un caníbal, lo digo porque el gusto de esta serie es exquisito, resuelto y con un sazón increíble, así defino la temporada 1 de Hannibal.


Lo que mas la hace destacar es la actuación de primera del Danés Mads Mikkelsen (yo y mi obsesión por todo lo que tiene que ver con Dinamarca), vemos a un Hannibal sereno, pulcro y con un sentido del olfato increíble (de esto estarán de acuerdo todos los que la han visto). Por su parte encontramos a Hugh Dancy quien interpreta a Will Graham un cazador de asesinos en serie, que durante toda la serie le está pisando los talones al Dr. Lecter, pero realmente entre ellos existe una conexión extremadamente grande que en un momento los sentimos idénticos y compenetrados.

Actuaciones espléndidas con una historia con buen sazón y entretenida. BUEN PROVECHO

7. A YOUNG DOCTOR NOTEBOOK


Vemos a un Daniel Radcliffe con un personaje entretenido, complejo pero a la vez cómico, alejado totalmente de los personajes a los cuales nos hemos acostumbrado a verlo. Esta serie les encantará hasta a los mas exigentes. Humor negro adaptada de la obra de Mikhail Bulgakov. Ambientada en Rusia en el siglo 20, la serie cuenta la historia de un joven médico que se inicia en un hospital pequeño de un pueblo lejano y comenzará a vivir las penurias de su nueva vida como profesional. Jon Hamm interpreta al mismo médico años mas tarde.


A pesar de que el estreno de esta serie se realizó en diciembre del 2012, su llegada a la pantalla chica latinoamericana se dio a mediados del 2013.

¿Quieres reinventarte y ver algo totalmente distinto? esta es la serie que necesitas. Sencillamente genial.

6. AMERICAN HORROR STORY: COVEN


Esta serie debería tener por nombre "La majestuosa actuación de Jessica Lange en AHS". Ver actuando a Jessica Lange en esta tercera temporada de American Horror Story me hace sentir drogado, en el buen sentido de la palabra... felíz, emocionado e impresionado por la calidad actoral de esta mujer... y mas felíz me hace sentir cuando ha confirmado que también participará en la cuarta temporada, pero que lamentable, será su retiro de la pantalla chica.


La historia gira en torno a una escuela de brujas, en la que cada una de sus alumnas tiene habilidades distintas. Eva Peters y Taissa Farmiga regresan para completar un elenco extraordinario junto a Kathy Bates.

5. THE BRIDGE


Se trata de la 2da temporada de la versión original Danesa "Bron - Broen". Si te consideras un seriéfilo apasionado y conocedor de la materia... o ya viste esta serie... o si no lo has hecho aún estas a tiempo.

Esta serie trasciende el cubo en el cual se encuentran acumuladas la gran cantidad de series policíacas, va mas allá y rompe con todos los moldes, mas aún cuando el comportamiento de su protagonista es un tanto raro y tienes que lidiar con ella, pero sin embargo todo el público la quiere. Saga, protagonista de la serie, interpretada por Sofía Helin, tiene asperger, una condición parecida al autismo en la cual la persona que la padece se le hace dificil interactuar e incluso entender ciertas cosas de la vida diaria, lo que la hace ser muy seria y las personas tienden a considerarla "rara".


En una entrevista realizada por un  diario Danés a Sofia Helin, confesó que muchas personas que la ven en la calle se sorprenden al verla sonreír ya que piensan que en la vida real es tal cual a la Saga que ven por la tele.

Esta serie es sumamente exitosa, tanto que son muchas las versiones que se han hecho, entre ellas "The Bridge" versión Americana, que sinceramente no supera a la version original y mucho menos a la Saga original.

Esta segunda temporada toca el lado mas humano de los personajes y la historia se hace mas interesante. Saga va detrás de un grupo "terrorista" que ha propagado un virus en Dinamarca y amenazan  con extenderlo o valerse de otras medidas en contra de los grandes grupos farmacéuticos quienes propagan cualquier tipo de enfermedades para lucrarse.

4. THE FALL


Mas actuaciones deslumbrantes e historia indescriptible. "Pensativa, melancólica, inteligente, tensa, triste, basada en los personajes, pero también terrorífica como el infierno, hay algo de las series nórdicas en 'The Fall'" así es como la describe The Guardian

Imagínate en la siguiente situación: eres mujer, te encuentras felizmente casada, tienes dos hijos, eres enfermera, tu marido es psicólogo y en las noches éste hace guardias en el hospital... o al menos eso crees tu. Cuando en realidad se dedica a buscar y averiguarle la vida a mujeres por internet con ciertas características físicas, se dirige a sus casas, abusa de ellas, las asesina, las baña, maquilla, peina, les realiza una sesión fotográfica y al culminar, regresa feliz a casa junto a su esposa e hijos... Espeluznante pero muy buena serie.


Los protagonistas son Gilliam Anderson quien interpreta a la detective Stella Gibson, reconocida por su trabajo en los Expedientes X y Jamie Dornan, el aterrador asesino en serie, quien actualmente encarnará a Christian Grey en la película de Las 50 sombras de Grey.

En Enero del 2014 comenzaron los detalles de producción para la realización de la 2da temporada.

3. BROADCHURCH


Protagonizada por David Tennant, (el recordado décimo Doctor Who) y Olivia Colman.

El último gran éxito en Gran Bretaña, bebe de éxitos como 'The Killing' y 'Downton Abbey'. Parece una combinación imposible, pero lo es. Cuenta con el "sello de calidad" de ITV y narra una historia no por más conocida, menos atractiva: la investigación de la muerte de un niño en una pequeña localidad del sur de Inglaterra.


Aunque el drama fue concebido como una miniserie de ocho capítulos (de hecho, la primera temporada se despide con la resolución del caso con el que arranca), en 2014 la cadena estrenará una nueva entrega de la serie protagonizada por David Tennant ('Doctor Who') y Olivia Colman ('The Iron Lady').

2. DOCTOR WHO / BREAKING BAD


Compartiendo el podium en el segundo lugar se encuentra la serie de ciencia ficción Europea "Doctor Who" y el Drama Estadounidense "Breaking Bad", sin lugar a dudar un par que hizo de las suyas con los sentimientos de sus seguidores.

Breaking Bad nos trajo un final definido como intenso y febril, perfecta para una serie perfecta.


Ahondando más en la calidad suprema de Breaking bad, un punto a favor es el uso del metraje. Vince Gilligan y sus guionistas se las ingeniaron para lograr una complicada hazaña, esto es, que cada escena de la serie añada más y más al resultado final. No hay rastro de relleno ni momentos de transición, sino la sabiduría de aquellos que tienen un plan y saben ejecutarlo magistralmente. De ahí que, también, la serie sea capaz de interrumpir la narración con flashbacks o flashforwards y que nunca parezcan caprichosos. Y no es la primera vez que decimos en este medio que el estilo de dirección de la serie es plenamente identificable. Los directores mantenían la pauta que el propio Gilligan estableció en el piloto, pero no se puede obviar el afortunado amplificato de esta pauta que los también productores ejecutivos Michelle MacLaren o Adam Bernstein lograron con su trabajo. Cuando una serie cuenta con directores invitados especiales, esas figuras de más o menos prestigio en cine que dirigen televisión por una variedad de razones (dinero, la suerte del fan, experiencia en un nuevo medio), suele brillar más el nombre en sí que la labor que realizan. Esto no es malo, ya que la labor de un director invitado es amoldarse a las necesidades de la serie de turno y rodar con competencia el libreto (por algo se dice que en la televisión el guionista es el rey). En Breaking bad ha habido un director invitado especial, Rian Johnson —Looper (2012), Brick (2005)—, cuya labor merece ser destacada. Johnson ha filmado tres de los mejores capítulos: La mosca (3.10), Cincuenta y uno (5.4) y el impecable Ozymandias (5.14), para muchos el verdadero final de la serie.

El título del último capítulo, 'Felina': anagrama de finale y unión de Fe (hierro, elemento dominante en la sangre), Li (litio, utilizado en la producción de metanfetamina) y Na (sodio, elemento químico presente en las lágrimas). Sangre, metanfetamina y lágrimas. Breaking bad.

Doctor Who, un final de temporada con sentimientos encontrados.


El 23 de Noviembre del 2013 la serie cumplió sus 50 Aniversario de la mano de Undécimo Doctor, Matt Smith, con un especial realmente sorprendente que fue visto en todo el mundo de manera simultánea (en latinoamérica gracias a la majestuosa labor de OnDIRECTV) obteniendo así un Record Guiness.

'The Time of the Doctor' convence a los espectadores de 'Doctor Who', considerándolo uno de los episodios más emotivos de la serie y un capítulo lleno de acción y de sorpresas.

El episodio emitido el 25 de Diciembre de 2013 en BBC One y OnDIRECTV despidió a Matt Smith tras más de 3 años interpretando al Doctor para dar paso a Peter Capaldi.

El capítulo consigue un destacable 7,4 en FilmAffinity y también un buen 8,5 en IMDb. Tim Martin en 'The Telegraph' puntúa al capítulo con 3/5 estrellas.

1. ORPHAN BLACK


Canadá se convierte en el país con la mejor serie del 2013 con este impresionante trabajo en Orphan Black 

La actriz Tatiana Maslany hace un trabajo digno de un Emmy (aun cuando no estuvo nominada, los fans de la serie y muchos críticos se sorprendieron al no encontrarse en la lista), interpreta a Sarah Manning, una joven punk que un día ve a una chica totalmente idéntica a ella suicidarse lanzándose a un tren ¿Interesante no?

En una decisión algo inconsciente y precipitada, Sarah decidirá suplantar la personalidad de esta desconocida, descubriendo que ella era en realidad Beth Childs, agente de policía que se encontraba de baja por haber matado a una civil sin razón aparente. Pronto será patente que tanto Beth como ella no son las únicas, sino que existen hasta nueve mujeres con el mismo aspecto a las que alguien está empezando a asesinar. Vamos, que la chica se ha metido en un lío muy gordo que cada vez se pondrá peor. En su investigación encontrará a dos gemelas, Alison y la científica Cosima, gracias a las que descubre que todas son clones salidas de un experimento neoevolucionista.


Tatiana Maslany asombra su versatilidad para interpretar a cuatro personajes con una caracterización muy definida y totalmente opuestas entre sí. Estas aparecen continuamente juntas en pantalla, sin que los malditos chromas les jueguen nunca una mala pasada, logrando mantener el foco siempre sobre las protagonistas sin que la tensión decaiga en ningún momento.

Su primera temporada cuente con solo diez capítulos de menos de 45 minutos cada uno, ideales para ver en un maratón de fin de semana.

La segunda temporada ya ha comenzado a prepararse la cual se estrenará a mediados del 2014.

frangero.com
Con la tecnología de Blogger.