LO NUEVO
recent

Signos que desenmascaran a un cónyuge traicionero

Todos soñamos con encontrar a nuestra media naranja y vivir felices para siempre como en los cuentos de hadas, pero a muchos no se les cumple el deseo. Sucede que las relaciones extraconyugales son más frecuentes de lo que pensamos o esperamos.

Si bien las mismas suelen estar relacionadas con los miembros masculinos de las parejas que con los femeninos, lo cierto es que entre 1990 y 2010, el porcentaje de mujeres americanas involucradas en un affair aumentó casi en un 40 por ciento, según datos de la National Opinion Research Center´s General Social Survey, mientras que el número de maridos infieles se mantuvo estable en un 21 por ciento (nivel que sigue siendo más alto que el de las mujeres, cercano al 15 por ciento).

Es por ello que investigadores privados como Brian Wolfe y Janine McCarthy tienen tanto trabajo. En Actos ilícitos, serie de estreno el lunes 8 de septiembre a las 10PM en Colombia; el domingo 14 a las 11:00PM en Argentina; y el jueves 18 a las 9PM en México, podrás conocer relatos reales de sus casos y los procedimientos con los que fueron capaces de desenmascarar parejas infieles, empleados deshonestos y estafadores de toda índole.

Si la duda te está carcomiendo a ti o alguna persona de tu entorno, y la media naranja es la que está en la mira, sigue los puntos clave a los cuales Wolfe y McCarthy atenderían para detectar la presencia de un cónyuge traicionero:

1. Pasa más tiempo fuera de casa: Según M. Gary Neuman, autor del libro La verdad acerca de engañar: ¿Por qué los hombres se alejan y qué puedes hacer para prevenirlo?, la mayoría de los cónyuges comienza a pasar más tiempo fuera de casa incluso desde antes de iniciar una infidelidad. Más horas en el trabajo, viajes inesperados o reuniones extralaborales son, definitivamente, signos de alerta.

2. Rehúye a la intimidad: Cuando una tercera persona está presente, los encuentros íntimos de la pareja suelen reducirse, volverse más fríos y sin conexión emocional.

3. Muestra signos de coquetería que antes no tenía: Comenzar a hacer ejercicio o aumentar su frecuencia; comprarse ropa nueva; cortarse el cabello. Estas conductas pueden estar indicando en el otro que necesita verse mejor para alguien más.

4. Se asea más de la cuenta: Junto a la coquetería pueden aparecer las duchas frecuentes -especialmente al llegar o salir de casa- y con ellas el uso excesivo de perfume o desodorantes que podrían estar intentando borrar el rastro del aroma ajeno.

5. Se enoja con mayor facilidad: Wolfe Cry y Janine McCarthy notarían como un indicio de affair extramatrimonial el hecho de que las peleas se vuelvan moneda corriente y, primordialmente, si estas hacen que el cónyuge sospechado se distancie del hogar por un par de horas bajo la escusa de salir a ‘tomar un poco de aire’.

6. Su móvil o PC se han vuelto objetos invisibles: Por lo general, quien oculta una relación suele dejar fuera del alcance los medios con los que se comunica con su amante. Llevar la laptop siempre encima o el celular en el bolsillo podría ser una pista, más aún si tiene la costumbre de borrar todos los mensajes o correos electrónicos que le llegan.

7. Gasta de más: Cualquier investigador, lo primero que haría sería chequear los movimientos de dinero que el cónyuge realiza: encontrarse con pequeños montos invertidos aquí y allá son un punto al cual prestar atención: puede tratarse de regalos, pago de cenas o incluso de hoteles.

Claro que todos estos signos -juntos o por separado- pueden no significar un engaño necesariamente. Lo mejor es hablar al respecto con la media naranja, tal vez solo se trate de un mal momento y puedas disfrutar del trabajo de detectives privados como Wolfe Cry y Janine McCarthy únicamente a través de la pantalla chica.

ID
Con la tecnología de Blogger.