LO NUEVO
recent

Colombia toma medidas para mejorar seguridad en frontera con Venezuela


Con las apariciones de nuevas bandas criminales y microtráfico en Cúcuta y la frontera con Venezuela, las autoridades del vecino país anunciaron patrullajes mixtos que incluyen al Ejército y la Policía para el área metropolitana.

La decisión fue tomada luego de que el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, visitaran diferentes sectores del municipio, en los cuales los líderes comunales hacían mención de la inseguridad que viven los habitantes en la frontera.

Además de los patrullajes se implementarán otras medidas como el empadronamiento de las motos venezolanas ya que, al parecer, los delitos más comunes son realizados por motos del vecino país, por lo que Migración Colombia deberá tener más controlado el paso de ciudadanos extranjeros.

Retomando las redes y bandas de microtráfico, un fiscal especializado en estos temas se hará cargo del caso, por lo que se trasladará en los próximos días al municipio.

Continuamente serán trasladados 200 nuevos hombres que reforzarán el Escuadrón Móvil de Carabineros y Seguridad Rural, Emcar, de la Unidad Táctica Operacional, equipada, entrenada y especializada en actividades de patrullaje y control en el área rural que reforzarán y devolverán la seguridad a la ciudad.

Con el fin de mantener la seguridad, para 2015 los funcionarios tienen pensado ubicar cinco nuevos CAI móviles a lo largo del área metropolitana.

Con Información de "El Espectador".
Con la tecnología de Blogger.