LO NUEVO
recent

Así huyó el PNB tras asesinar a Kluiverth Roa, estudiante de 14 años en Venezuela


La ministra Carmen Meléndez informó en su cuenta en Twitter que ya existe una persona detenida por la muerte del joven Kluiverth Roa, aunque inicialmente este funcionario policial se habría dado a la fuga. Javier Osias Mora Ortiz es el nombre del funcionario de la PNB señalado por el asesinato del adolescente, hecho que se produjo este martes en el estado Táchira en medio de disturbios y enfrentamientos de estudiantes con la PNB.

De acuerdo con información reseñada principalmente en redes sociales, la credencial del policía es 00012806, su cédula de identidad es V-19.353.998 vive en la localidad de Rubio y nació el 16 de agosto de 1991, tiene 23 años de edad, publica NTN24.

En contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV) Meléndez agregó que el funcionario admitió haber efectuado “disparos de perdigones de goma”. Apuntó que la actuación del uniformado no representa los lineamientos de la nueva “policía humanista”.

“Mora, Mora es el apellido”, gritaban este martes algunos testigos del asesinato de Kluiverth que lograron ver el apellido del funcionario en su uniforme, lo memorizaron y lo repitieron ante periodistas a fin de dar con él.

Así huyó el PNB tras asesinar a “quemarropa” a Kluiverth Roa:



Mora fue localizado y está “a buen resguardo de las autoridades” informaron periodistas en el sitio.

La Fiscalía venezolana se pronunció horas más tarde e informó que en las próximas horas imputarán al funcionario “por su presunta vinculación” con la muerte del adolescente de 14 años, en San Cristóbal.

El director de Seguridad Ciudadana en la entidad, Ramón Cabeza, informó de manera oficial que la víctima falleció luego de recibir un fuerte “golpe” a nivel de la cabeza, descartando así la versión del disparo claramente documentada por testigos del hecho.

En tanto estudiantes de la Universidad Católica del Táchira desmintieron la versión y aseguraron que fue un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana el que activó un arma de fuego contra el menor propinándole un disparo en la cabeza.

“Fue un arma de guerra porque cómo una piedra va a hacer eso, ya la doctora dijo que hay orificio de entrada y de salida. El niño cuando ve que viene la policía corre a una casa y un señor le cierra la puerta pero una vecina sí se la abre, cuando ellos entran el niño quedó de último y el parrillero de la PNB le dispara”, aseguró Daniela Flores, estudiante universitaria.

Representantes de la población estudiantil exigieron que se haga justicia por la muerte mientras que aseguraron que continuarán tomando las calles de la entidad para protestar pacíficamente.

Durante la mañana de este martes, se reportaron disturbios en el que presuntamente estaban involucrados estudiantes de la Universidad Católica del Táchira (UCAT).

Maduradas. 
Con la tecnología de Blogger.