LO NUEVO
recent

El FBI detuvo a tres sospechosos que planeaban unirse a ISIS y atentar contra EEUU


El FBI detuvo este miércoles a tres residentes en Nueva York que presuntamente planeaban viajar a Siria para unirse al Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) o cometer atentados terroristas en Estados Unidos, informaron fuentes de la Policía federal.

Abdurasul Hasanovich Juraboev y Abror Habibov, ambos de Uzbekistán, y Akhror Saidakhmetov, de Kazajistán, se enfrentan a cargos de conspiración por apoyar a ese grupo terrorista.

Los arrestos de los tres hombres, residentes en el distrito neoyorquino de Brooklyn y que estaban siendo vigilados desde hacía varios meses, fueron hechos en las últimas horas en Nueva York y en Florida.

La cadena CNN informó que uno de los tres hombres detenidos dijo que el plan era viajar el miércoles, secuestrar un vuelo y desviarlo "al Estado islámico para que ganara un avión", según una denuncia en un tribunal federal de Nueva York.

Además, señaló la denuncia, uno de los tres detenidos habló de disparar al presidente estadounidense, Barack Obama. El sospechoso, Abdurasul Juraboev, de 24 años, supuestamente publicó en internet: "¿Es posible comprometernos a ser mártires mientras estamos aquí? Lo que estoy diciendo es: ¿dispararle a Obama y luego recibir un disparo nosotros mismos servirá?".
Con la tecnología de Blogger.