LO NUEVO
recent

Hallan potencial cura contra ébola


Washington– Una molécula derivada de una hierba asiática resultó ser eficaz para impedir el contagio de ratones con el virus ébola, abriendo la puerta a un potencial tratamiento para los humanos, según el estudio publicado el jueves en Estados Unidos.

El Instituto de investigación biomédica de Texas (TBRI) descubrió que la tetrandrina, una molécula de origen vegetal, protegía a los ratones de la enfermedad sin efectos secundarios particulares.

La tetrandrina fue eficaz en esos roedores en pequeñas dosis y fue tolerada bien, precisaron los investigadores del TBRI.

“Cuando probamos esta molécula en los ratones impidió la reproducción del virus y permitió salvar a la mayoría de ellos del ébola”, explicó Rovert Davey, uno de los autores de la investigación publicada en la revista especializada Science.

Esta molécula mostró una capacidad de bloquear el virus ébola para ingresar en las células del organismo, poniendo fin a la infección, añadió el experto.

Davey asegura ser “prudentemente optimista” e indicó que “la próxima etapa en la investigación será probar a la vez la seguridad y eficacia de esta molécula contra el ébola en monos”.

La epidemia del ébola, de proporciones sin precedentes, ha dejado unos 9 mil 177 muertos sobre 23 mil casos registrados desde inicios de 2014, la mayoría en Liberia, Sierra Leona y Guinea, según el más reciente reporte de la Organización Mundial de la Salud.

Actualmente no hay un tratamiento que se comercialice, pero las vacunas experimentales han dado resultados prometedores, como el antiviral japonés Favipiravir (Avigan) contra la influenza en algunos pacientes.

AFP.
Con la tecnología de Blogger.