LO NUEVO
recent

La Casa Blanca expresó "preocupación" por el "imperio de la ley" en la Argentina

preocupación por lamisteriosa muerte del fiscal Alberto Nisman llegó a la Casa Blanca. Esta vez no fue el Departamento de Estado sino la sede central del gobierno norteamericano la que expresó "preocupación" por el imperio de la ley y la Justicia en nuestro país, situación que abordó a partir de preguntas sobre el deceso del fiscal.

Así lo afirmó el vocero presidencial, Josh Earnest, en la habitual rueda de prensa de la Casa Blanca.

El funcionario, que no quiso entrar en las particularidades del caso, aseguró que al gobierno de Barack Obama le "preocupan" el imperio de la ley y de la justicia en la Argentina a partir del fallecimiento del fiscal Alberto Nisman.

Earnest desestimó, sin embargo, que eso afectara la relación bilateral. "Es algo que estamos monitoreando", contestó. En todo caso, reflexionó que la "preocupación" es una expresión del interés por la relación.

Fue la primera vez que la Casa Blanca habló públicamente del caso Nisman. Hasta ahora había sido el Departamento de Estado el que expresó posición frente al caso.

Si bien en la misma línea, lo hizo ahora la Casa Blanca, en cuyas ruedas de prensa se suelen expresar los asuntos internacionales que mayor atención suscitan en términos de política nacional.


Con la tecnología de Blogger.