LO NUEVO
recent

Lumia: el nuevo caballo de batalla de Microsoft

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Microsoft presentó dos nuevos modelos de smartphones Lumia durante el Mobile World Congress en Barcelona.

El Lumia 640 y el Lumia 640 XL marcan el inicio de una nueva estrategia de la compañía para convertirse en un fuerte competidor de Apple y Android de Google, dijo el vicepresidente de la división de Microsoft Mobile, Chris Weber.

"Es nuestro caballo de batalla, llegará a tiempo para el Microsoft Build (convención para desarrolladores)", comentó Weber, en entrevista exclusiva con CNNExpansión.

Ambos equipos tendrán un precio de 4,000 y 5,000 pesos respectivamente cuando lleguen a México.

Microsoft también está desarrollando su sistema operativo Windows 10. Los nuevos equipos Lumia serán compatibles con este sistema.

"La mayor relevancia de esto ha sido que los desarrolladores podrán realizar apps para computadoras, teléfonos y tablets, y funcionarán sin problemas de diseño o de interactividad; eso es un gran cambio respecto a Windows 8" agregó Weber.

El equipo Lumia 640 tiene una pantalla de 5 pulgadas, cámara de 8 megapixéles y un procesador Snapdragon de 1.2 Ghz. El Lumia 640 XL, tiene una pantalla de 5.7 pulgadas y cámara de 13MP; ambos se comercializarán en México durante el primer semestre del año.

Lumia fue una marca de Nokia. Pasó a manos de Microsoft cuando compró la división de telefonía móvil de la empresa finlandesa el año pasado.
Con la tecnología de Blogger.