LO NUEVO
recent

Con la sola ausencia de Stolbizer, ya votaron todos los candidatos #Elecciones2015

Ya votaron todos los candidatos a presidente, con la sola excepción de Margarita Stolbizer, la única mujer de las 6 personas con posibilidad de ser electas hoy como presidente o presidenta de la República Argentina.

La candidata de Progresistas es la única que no ha votado aún, ya que anunció que lo haría a las 14 horas en la mesa 636 del colegio William Morris, en Castelar.

Pasadas las 09:30, y sin ser transmitido en vivo por los principales medios de TV, votó Nicolás Del Caño en Mendoza foto: Archivo @NicolasDelCano

Antes, ya habían votado (de más temprano a más tarde) Adolfo Rodríguez Saá, Nicolás Del Caño, Sergio Massa, Daniel Scioli y Mauricio Macri.

Sin ser transmitido en vivo, votó Del Caño en Mendoza


Tal vez extrañado porque su voto no fue transmitido en vivo por los canales de televisión, pasadas las 09:30 el candidato presidencial del Frente de Izquierda, Nicolás Del Caño , concurrió a votar en una mesa de la localidad mendocina de Cano.

El dirigente de la izquierda llegó a votar casi al mismo tiempo que su competidor Sergio Massa, y los contendientes por la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y Aníbal Fernández.

En la escuela Osvaldo Borghi ubicada en Las Magnolias y Los Viscos, de la provincia de Mendoza, Del Caño votó en la mesa 201, acompañado por Noelia Barbeito, candidata a diputada nacional por la provincia de Mendoza.

"Hasta el momento no tenemos registrados grandes problemas más que los normales en toda elección pero vamos a estar atentos en todo el país", dijo Del Caño, además de exhortar a "votantes y simpatizantes de la izquierda que nos ayuden en el control y que nos informen de cualquier inconveniente".

Luego, en su cuenta de Twitter, publicó una foto de él sufragando y lo acompañó con la leyenda: "Ningún mal menor. ¡Un voto muy útil para el pueblo trabajador!".

Rodríguez Saa, el más madrugador

A las 08:34 Rodríguez Saa llegó a la escuela a votar Twitter

El candidato del Compromiso Federal, Adolfo Rodríguez Saa , votó en la mesa 439 de su provincia natal, San Luis. A las 08:34 de la mañana entró en la escuela y saludó una por una a todas las personas presentes. A pesar de que San Luis es una de las provincias donde se vota a casi todas las categorías, desde los cargos ejecutivos hasta los legislativos, tanto, nacionales, provinciales y panregionales, el candidato votó muy rápido.

"Voto con optimismo", dijo entre risas el candidato, quien destacó la campaña "seria y sólida" que hizo y dijo sentir que "cumplió con su deber".

"Quiero mandarle un enorme abrazo al pueblo argentino en un día en que tenemos que honrar nuestra democracia y fortalecerla. Es un día muy especial. Curioso, porque estamos en octubre y hace frío en todo el país". El candidato además dijo que ve "difícil" que la elección se resuelva hoy y recalcó que "la Argentina necesita diálogo" y deseó que esta elección sirva para ello.

La Nación
Con la tecnología de Blogger.