LO NUEVO
recent

Copa América Centenario: EE.UU. confirmada como sede de 2016

La Copa llegó a EE.UU
Después de meses de especulación en cuanto a si se realizaría y cuando sería la Copa América Centenario en 2016, el fútbol estadounidense confirmó el viernes por la noche que los EE.UU. será el anfitrión de la competencia que concentrará naciones como Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia, Chile en la batalla por la Copa de América.

El fútbol estadounidense se asociará con la CONCACAF y la CONMEBOL para la competencia en el marco del aniversario de los 100 años de la copa.

El torneo se desarrollará del 3 junio hasta 26 junio en los EE.UU., con estrellas como Lionel Messi (Argentina), Neymar (Brasil), Luis Suárez (Uruguay) y Alexis Sánchez (Chile) espera que participen.

Las locaciones aún no han sido seleccionadas para acoger los partidos. Existe la preocupación de que el torneo ni siquiera se realizara, y si lo hiciera, se trasladaría a otro país, por lo que ha tomado mucho más tiempo de lo necesario para poner las cosas en orden y confirmar la noticia.

La competición contará con 16 equipos, 6 de CONCACAF, incluyendo los EE.UU. y México, además de los 10 equipos de América del Sur, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Costa Rica y Jamaica también tomarán parte, mientras que los dos últimos equipos vendrán a través de una eliminatoria de la CONCACAF.

Es una noticia fantástica para un deporte que está creciendo en los EE.UU.. La Copa América es sin duda la competencia internacional más importante después de la Copa Mundial. Muchos ven en el mismo nivel que el Campeonato de Europa, que es cada cuatro años.

Uruguay es el país más exitoso en la historia de la competición, ganando 15 veces desde 1916. Chile ganó la edición de 2015, superando a Argentina en los penales.
Con la tecnología de Blogger.