LO NUEVO
recent

Gobierno de EEUU da luz verde para el primer reactor nuclear en casi 2 décadas

La Comisión Reguladora Nuclear ha emitido una licencia de explotación para el largamente demorado TVA Watts Bar Unidad 2, que se encuentra en Tennessee y será el primer nuevo reactor nuclear en los Estados Unidos en casi dos décadas.

Esto le otorga permiso a la Autoridad del Valle de Tennessee para comenzar la carga de uranio en el reactor, aunque varias pruebas de seguridad y las inspecciones aún deben llevarse a cabo antes de que comiencen las operaciones comerciales.

"Esta unidad proporcionará bajo costo, energía confiable en las próximas décadas", Bill Johnson, director ejecutivo de la TVA de propiedad federal, dijo en un comunicado.

"Si estás en nuestro negocio, esta es una hermosa vista", dijo el CEO de TVA Bill Johnson Jueves, refiriéndose al aumento de vapor de las dos torres de enfriamiento en Watts Bar.

La construcción de la planta de Watts Bar de dos reactores al suroeste de Knoxville, Tennessee, comenzó en 1973, pero fue suspendido debido a diversos problemas de seguridad en 1988.

Watts Bar Unidad 1 fue finalmente completado y comenzó a operar en 1996, mientras que el trabajo de construcción de la segunda unidad se reanudó en 2007.

Se espera que el reactor de $ 4.5 mil millones para producir 1,15 GW de electricidad, será suficiente para abastecer a cerca de 650.000 hogares.

La licencia fue emitida en un momento en que la competencia de las plantas de gas natural más barato han detenido los proyectos basados ​​en la energía nuclear, que representa el 19 por ciento de la generación de electricidad de Estados Unidos.

Las autoridades estadounidenses también han revisado sus protocolos y medidas de seguridad reforzadas desde el desastre nuclear de marzo de 2011 en Fukushima, Japón.

EFE
Con la tecnología de Blogger.