LO NUEVO
recent

México logra su pase a octavos; vence 2-1 a Alemania


Con el pase prácticamente amarrado a la siguiente ronda, la selección mexicana Sub 17 buscaba obtener una mejor posición dentro de la jornada 3 del grupo C de la Copa del Mundo de la categoría. Los dirigidos por Mario Arteaga venían de sacar apenas el punto en la jornada anterior, ante su similar de Australia.

Los equipos salían a la cancha y, los aficionados vivían un deja vu, al recordar que tanto México como Alemania se enfrentaron en el año 2011, en la semifinal de aquel certamen; en ese partido, el 'Tri' se llevó el triunfo 3-2 ante los germanos y obtuvo el pase a la gran final, misma que concluyó como todos sabemos, con la escuadra azteca alzando el trofeo de campeón.

Los himnos sonaban y el encuentro comenzaba. El esférico se mantenía en posesión de los aztecas en los primeros minutos. Aunque con el paso de los mismos, los germanos generaban llegadas, pero sin una buena conclusión. Influyendo también, la buena atención que la defensa tricolor mantenía.

A pesar de las llegadas al arco contrario por parte de ambos cuadros, el partido no generaba emoción alguna en su trámite y culminaba una primera mitad, en una cancha que se encontraba en estado pésimo.

La segunda mitad comenzaba y la primera jugada de peligro se generaba a los 50 minutos, luego de una desconcentración por parte del portero Abraham Romero que pudo haber terminado en gol teutón.

Sin embargo, ocho minutos después, el 0 se rompería. Pablo López disparaba de gran forma para vencer al arquero y así otorgar la ventaja a los aztecas.

Las pocas emociones del partido no culminarían ahí, ya que, al 64' Francisco Venegas se anticipaba en un tiro de esquina para meter un cabezazo certero y así aumentar la ventaja para México.

Una desconcentración en la defensa azteca provocaba el descuento alemán a los 66 minutos de cotejo, con tanto anotado por Johannes Eggestein.

El trámite del partido parecía que iría de menos a más. A los 77' México intentaba marcar el tercero, pero el arquero germano, para su fortuna, se quedaba con el esférico.

El partido culminaba y el 'Tri' lograba su pase a los octavos de final como líder del grupo C, donde esperará a su rival que saldrá entre uno de los mejores terceros lugares, mismo que podría ser Ecuador.

Vavel
Con la tecnología de Blogger.