LO NUEVO
recent

NASA advierte un 99,9% de posibilidades de un "gran terremoto" en Los Angeles


Un “gran terremoto” podría ocurrir en Los Angeles, California en los próximos tres años. Al menos, según un estudio de científicos de la NASA y académicos universitarios.

La investigación, publicada en la revista Earth and Space Science, advierte un 99,9% de posibilidades de que aquello ocurra.

Cabe destacar que lo que el informe considera como un “gran terremoto” es un sismo mayor a magnitud 5 en la escala de Richter. Esto ocurriría en un plazo de tres años desde el 1 de abril de 2015, no obstante, para la misma fecha estiman que la posibilidad de que ocurra un sismo mayor a magnitud 6 es solo de un 35%.

“Los resultados indican que puede ocurrir una significante deformación de terreno y daño estructural más allá de la región epicéntrica tras un moderado sismo cerca de Los Angeles”, indica el estudio.

Desde el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), en tanto, desestimaron el artículo y señalaron que el cálculo “aún no ha sido examinado por los comités establecidos que evalúan los pronósticos de terremotos ni por predicciones hechas por (nuestros) científicos”.

Los sismólogos de la USGS detallan que las estimaciones para que un terremoto de este tipo ocurra son de un 85%.

T13
Con la tecnología de Blogger.