LO NUEVO
recent

Patricia se debilita a tormenta tropical

Miles de personas fueron evacuadas a albergues. En Jalisco se reportó 6.333 personas desplazadas.
Después de tocar tierra como huracán de categoría 5, ‘Patricia’ se convirtió en tormenta tropical.

Como huracán de categoría 5, no golpeó directamente la ciudad turística de Puerto Vallarta ni el puerto de Manzanillo y ahora sigue ahora es hacia el interior de las montañas del país.

‘Patricia’ está debilitada, pero según los meteorólogos, con vientos sostenidos máximos de 80 kilómetros por hora (50 millas por hora) mantiene fuerza suficiente para descargar lluvias torrenciales que podrían causar inundaciones y deslaves peligrosos.

En su momento y con categoría 5, ‘Patricia’ ocasionó inundaciones y deslaves, derrumbó algunos arboles y postes eléctricos, y dejó calles inundadas con algunos autos arrastrados.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo que los daños eran "menores a los correspondientes a un huracán de esa magnitud".

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval publicó en su cuenta de Twitter que seguían trabajando para evitar la pérdida de vidas y garantizar la integridad física de todas las personas. Además reportó que más de 6.000 personas permanecían en albergues.



Para esta mañana el huracán Patricia se desplazaba hacia el norte-noreste a unos 33 km/h con "vientos máximos sostenidos de casi 120 km/h con rachas más fuertes", lo que representa un huracán de categoría 1 en la escala de Simpson Saffir, señaló el NHC.

La previsión es que el huracán se siga debilitando y se convierta en tormenta tropical en la mañana de este sábado, mientras se desplaza rápidamente hacia el norte y noreste de México, para disiparse por la noche.

Se espera que Patricia siga produciendo intensas lluvias sobre los estados mexicanos de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoaca y Guerrero a lo largo de este sábado, que podrían provocar inundaciones peligrosas y aludes.

Voz de América
Con la tecnología de Blogger.