LO NUEVO
recent

Sin favorito, argentinos votan para superar la era Kirchner #Elecciones2015

Los ciudadanos elegirán al sucesor de la presidenta Cristina Fernández entre seis candidatos; la incógnita es si habrá triunfo en primera vuelta



Las elecciones para votar al sucesor de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en Argentina comenzaron hoy a las 8:00 horas (11:00 GMT), en medio de un clima de incertidumbre por el resultado.

Unos 32 millones de ciudadanos fueron convocados a votar presidente y vicepresidente, 130 diputados nacionales, 24 senadores nacionales y 43 legisladores para el Parlamento del Mercosur (Parlasur).

En 11 de las 24 provincias se eligen gobernadores, legisladores provinciales, intendentes y concejales.

En la carrera a la Casa Rosada hay seis candidatos: Daniel Scioli, del Frente para la Victoria (FpV) oficialista, y los opositores Mauricio Macri, de Cambiemos; Sergio Massa, de UNA; Margarita Stolbizer, de Progresistas; Nicolás del Caño, del Frente de Izquierda y los Trabajadores; y Adolfo Rodríguez Saá, de Compromiso Federal.

Para ganar hoy las presidenciales, es necesario alcanzar un 45 por ciento de los sufragios o llegar a un 40 con diez puntos de ventaja sobre el segundo más votado.

Los comicios cerrarán a las 18:00 horas (21:00 GMT) y los primeros resultados se conocerían a partir de las 23:00 horas, según anticiparon las autoridades electorales.





Excelsior
Con la tecnología de Blogger.