LO NUEVO
recent

Suben a 43 los muertos en accidente de bus en Argentina


El ministro de Salud de Salta, Oscar Villa Nougues, confirmó este mediodía que ya son 43 los gendarmes muertos por el desbarranco, esta madrugada, del micro que los trasladaba a Jujuy. El accidente tuvo lugar en la ruta nacional 34, a la altura de Rosario de la Frontera, en Salta. En el colectivo, que trasladaba a un contingente de gendarmes, viajaban 51 efectivos. El intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís, admitió que el camino en la zona del accidente está muy deteriorado. Del lugar lograron rescatar a 10 heridos de distinta gravedad.

Solís reconoció esta mañana que la Ruta Nacional 34, a la altura de su localidad donde se desbarrancó el ómnibus, está "totalmente deteriorada, muy bacheada". Según lo informado por la agencia DyN, el intendente sostuvo además que "no sería ilógico" que las malas condiciones de la ruta hubieran provocado el accidente.

Tras perder el control, el micro desbarrancó unos 15 metros y cayó sobre el río Seco. Fuentes de Bomberos y de la Dirección Provincial de Emergencias Sanitarias coincidieron en señalar que eran 41 las víctimas mortales registradas hasta las 10, pero rescatistas continuaban trabajando en el lugar. En tanto, los heridos fueron trasladados a los hospitales de Rosario de la Frontera, Metán y Salta. El número de víctimas fatales volvió a elevarse este mediodía.

En tanto, familiares de los gendarmes que viajaban en el colectivo se concentraron esta mañana en las puertas del Destacamento Móvil 5 de la fuerza, en Santiago del Estero, en busca de información sobre lo ocurrido. Los efectivos accidentados habían partido anoche desde la delegación que tiene asiento en la ciudad de Santiago del Estero y se dirigían a la provincia de Jujuy cuando se produjo el siniestro, en proximidades de Rosario de la Frontera, Salta.

La falta de datos sobre el estado de salud de sus familiares y los problemas para comunicarse a sus celulares, acrecentaba la tensión y angustia entre los allegados a los gendarmes, que residen en la capital santiagueña y en La Banda.

La Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se encuentra en el lugar tras viajar esta mañana acompañada por el Secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, y el Director Nacional de Gendarmería, comandante general Omar Ariel Kannemann, según se anunció en un comunicado oficial.

El accidente ocurrió pasadas las 2 de la madrugada en Balboa, sobre la Ruta Nacional 34, a unos 20 kilómetros de Rosario de la Frontera. Por causas que aún no fueron determinadas, cuando el micro (que viajaba desde Santiago del Estero hacia Jujuy) cruzaba el puente del arroyo Balboa el chofer perdió el control del vehículo y desbarrancó.

Los peritos investigan las causas del siniestro.

Clarín
Con la tecnología de Blogger.