LO NUEVO
recent

5 aplicaciones de Google que necesitarás en Semana Santa

El viaje por Semana Santa es uno de los eventos más esperados por el año. Pero muchas veces suceden contratiempos que podrían impedir que esta experiencia sea la mejor.

Ahora los smartphones pueden ser los mejores aliados para aprovechar estas fecha, ya que existen diversas herramientas y aplicaciones que nos pueden facilitar la vida.

Por ello compartimos las mejores aplicaciones de Google que te ayudarán a organizar el feriado largo por Semana Santa.

¿A dónde voy?


Antes de que salgas de casa, tu viaje ya habrá empezado. Con las aplicaciones Google Maps y Street View puedes, desde la comodidad de tu casa, planear tus rutas y explorar los principales puntos turísticos ya sea del país o del extranjero. Incluso, puedes planificar tu recorrido de las siete iglesias.


Una vez estés en tu destino, Google Maps te ayudará a obtener todas las indicaciones para llegar a cualquier lugar mediante la navegación por GPS. Y lo más importante: no es necesario tener conexión a internet, solo tendrás que descargar a tu teléfono el área del mapa que planeas visitar antes de salir.

¿Qué hago?


Google puede convertirse en un asistente virtual que ofrece información relevante sobre nuestro destino, el itinerario de viaje, principales actividades que podemos realizar y hasta el estado del clima. Solo tienes que descargar la herramienta Google App en tu teléfono y acceder a sus múltiples funciones.


A través de esta aplicación, una vez hayamos decidido nuestro destino, automáticamente nos brindará información sobre las novedades de los lugares basado en nuestra ubicación o sugerirnos opciones de restaurantes en dónde disfrutar de una buena comida.

También, podrás utilizar la función de búsqueda por voz para obtener información adicional sin tener que usar el teclado.

Por ejemplo, si estamos en Arequipa o Trujujillo, además de conocer el estado del tiempo actual, también podrás conocer el pronóstico para toda la semana o descubrir cuáles son los puntos de interés cercanos con solo abrir Google App.

Registra y controla tus gastos



Controlar los gastos de viaje es fundamental si quieres que tus ahorros duren el mayor tiempo que sea posible. Y si no quieres usar una libreta y lapicero, Google Drive te será de ayuda. Esta herramienta te permite crear diversos documentos, entre ellas hojas de cálculo para hacer el registro de todos tus egresos, que se guardan automáticamente en la nube para acceder a ellos desde cualquier dispositivo, en cualquier lugar y momento.


Inmortaliza tus momentos



Google cuenta con la aplicación Google Photos, que además de ofrecer un respaldo automático de todas las fotos que captures con tus dispositivos móviles, sino también mejoras automáticas y una forma simple de compartirlas. Además, te permite almacenar una gran cantidad de fotos en la nube de manera totalmente gratuita.

¡Un traductor!


Si planeaste un viaje al extranjero, en un país cuyo idioma no manejas a la perfección, la herramienta Google Translate te ayudará. Y es que, a menudo, la parte más difícil de viajar es comunicarse en el idioma local.


Con la aplicación del Traductor de Google no solo encontrarás el significado y la correcta pronunciación, sino que te permitirá utilizar el modo de cámara para tomar una foto de algún texto y obtener su traducción en 103 idiomas, incluso si en ese momento no cuentas con una conexión a Internet.

El Comercio
Con la tecnología de Blogger.