LO NUEVO
recent

Amazon elimina encriptación en Fire OS ¿Y los Cyberataques? ¡Protégete!


Un elemento esencial para usar cualquier dispositivo (Smartphone, Tablet, Pc, Laptop, Kindle) es la seguridad. Porque independientemente del fin que le demos a nuestros equipos estos deben proteger las datos sensibles que allí se almacenan. Amazon decide romper este esquema natural de seguridad y de un plumazo el Fire OS 5 no encriptara más los datos. ¿No les importo dejar esta vulnerabilidad en sus equipos? ¿Qué hacer ante esta locura?

La técnica de cifrar datos es una medida de protección de toda la información que se resguarda en nuestros dispositivos para evitar por robo, extravió o curiosidad accesos a nuestros datos de uso personal sino cuenten con la debida autenticación.

Antes de esta nueva actualización del Fire OS la seguridad consistía en bloquear los dispositivos Amazon por un PIN, si se introducía 30 veces quedaba bloqueado y se eliminaba toda la información. Pero para Amazon la seguridad y privacidad de los datos, ya es cosa del pasado.

¿Por qué Amazon se deshizo de esta función tan importante?


La compañía de Jeff Bezos hizo saber que sus dispositivos (Kindle, Smartphones, Tabletas y Fire TV) están confeccionados solo para el entretenimiento, y por ello no es necesario que los datos estén cifrados. Además los usuarios casi nunca usan esta función (el cifrado) no tiene sentido seguir incorporándola al Fire OS.


En otras palabras la información de sus dispositivos Amazon quedaran vulnerables, cualquier ciberataque podrá acceder a sus datos locales, información de las aplicaciones como nombres, contraseñas, datos financieros o mensajes de emails.

Millones de dispositivos y usuarios han sido afectados por esta decisión, las respuestas han inundado las redes sociales y el foro de Amazon exponiendo su inconformidad por la medida arbitraria que tomo Amazon porque sienten los usuarios que se vulnera su derecho a la privacidad.

¿Qué opciones tienen los usuarios al ver que Fire OS 5 no encriptara sus datos?



  1. No actualizar el Fire OS 4. (Aceptando sus vulnerabilidades).
  2. Actualizar el Fire OS 5 y rogar que no se extravié, lo roben o reciba un ciberataque.
  3. Adquirir otro dispositivo que ofrezca más seguridad.
  4. Instalar un Firmware personalizado.
  5. Grandes polémicas han surgido a raíz de la privacidad y seguridad, Edward Snowden, el caso de Apple y ahora Amazon. ¿Que vendrá después?


¿Al igual que está sucediendo con Apple piensas que las leyes deben evitar que las empresas sigan exponiéndonos a los terroristas de la información?

Oslin Velasquez | HoyEnTec
Con la tecnología de Blogger.