LO NUEVO
recent

Argentina “en alerta mayor” por visita de Obama

Nueva York y Washington reforzaron su seguridad y desplegaron equipos antiterroristas en áreas de mucho tránsito. La imagen, en la estación Unión de la capital estadunidense. Foto: AFP
El gobierno argentino anunció hoy "un nivel de alerta mayor de las fuerzas de seguridad" por la llegada esta medianoche del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a Buenos Aires. En tanto, las ciudades de Nueva York y Washington reforzaron su seguridad y desplegaron equipos antiterroristas en áreas de tránsito de mucha gente y estaciones de tren este martes, a raíz de los atentados que dejaron decenas de muertos en Bruselas, informó la Policía.

"La policía de Nueva York sigue de cerca la situación en Bélgica y está en estrecho contacto con nuestros socios internacionales y el FBI. Hasta que sepamos más, la policía desplegó recursos antiterroristas adicionales", dijo el portavoz adjunto de la policía de Nueva York, Stephen Davis, en un comunicado.

"Esos equipos fueron desplegados en zonas con mucha gente y zonas de transporte en la ciudad, por exceso de precaución, para asegurar una presencia policial y tranquilizar al público", añadió.

Precisó sin embargo que "no se conoce ninguna indicación de que los atentados de Bruselas tengan relación con Nueva York", aunque se seguirá de cerca "la situación en Bélgica con la fuerza antiterrorista y el FBI, y ajustaremos los despliegues policiales en función" de ello, añadió.

En la capital estadunidense también aumentaron por precaución las patrullas policiales en las estaciones de metro.

Argentina, “en alerta mayor” ante visita de Obama


Se dispusieron "medidas adicionales", informó el titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, tras una reunión del gabinete con el presidente Mauricio Macri en la Casa de Gobierno.

"La ministra (de Seguridad, Patricia) Bullrich informó de las medidas adicionales de seguridad que se tomaron, y de que se dispuso un nivel de alerta mayor en todas las fuerzas de seguridad", informó el funcionario.

La canciller argentina, Susana Malcorra, manifestó que el gobierno está "bien preparado" no sólo en el "contenido de la agenda sino también de la logística" para recibir a Obama. "Estamos listos para una visita exitosa", subrayó.

"El presidente Mauricio Macri cree que es una gran oportunidad hacia el futuro que nos abre un nuevo camino y trataremos que así sea", destacó.

La jefa de la diplomacia argentina repudió los atentados terroristas perpetrados hoy en el aeropuerto y la red del metro de Bruselas.

Tres explosiones en el aeropuerto y el metro de Bruselas dejaron este martes al menos 34 muertos y decenas de heridos.

Las explosiones se producen tras la detención el viernes en Bruselas de Saleh Abdeslam, principal sospechoso de los ataques terroristas de París en noviembre, tras cuatro meses de fuga.

AFP | Jornada
Con la tecnología de Blogger.