LO NUEVO
recent

Arriban a Venezuela 20.000 toneladas de trigo panadero para abastecer a este sector


El ministro para Alimentación Venezolana, Rodolfo Marco Torres, informó que este viernes arribaron al país un total de 20.000 toneladas de trigo, con el fin de abastecer al sector panadero.

"En estos momentos ingresa al muelle 8 del Puerto de La Guaira, el buque Clipper Trust con 20.000 toneladas de trigo panadero", indicó Marco Torres en su cuenta en Twitter, @RMarcoTorres.

Asimismo, anunció que se espera que para este fin de semana lleguen al país 30.000 toneladas más para ser distribuidas al sector panadero, tal y como se acordó con la Federación Venezolana de Industriales de la Panificación y Afines (Fevipan), durante una reunión realizada el pasado miércoles.

"Estas 20.000 toneladas de trigo panadero representan un adelanto de las 50.000 toneladas que garantizan el abastecimiento" de este rubro, detalló el ministro en la red social

El pasado miércoles, el ministro sostuvo una reunión con representantes de Fevipan, para evaluar el abastecimiento de este cereal, para atender las necesidades del pueblo en materia de alimentación.

De acuerdo con una nota de prensa de esta organización, las toneladas de trigo arribarán en seis buques, tres contratados por el Estado y tres por el sector privado, para asegurar los inventarios de este rubro a nivel nacional.

Actualmente Venezuela se debate entre una crisis económica, alimentaria y política.
Con la tecnología de Blogger.