LO NUEVO
recent

AT&T y dos cadenas hoteleras de EEUU quieren acuerdos de negocios en Cuba

Logo de AT&T en una tienda Foto: theverge.com
Dos cadenas hoteleras estadounidenses y la firma de telecomunicaciones AT&T están intentando cerrar acuerdos en los próximos días para extender sus negocios en Cuba, informa hoy The Wall Street Journal.

Según el diario, que cita fuentes oficiales y empresariales, las negociaciones involucran, además de la segunda empresa de telecomunicaciones de Estados Unidos, a las firmas Marriot International y Starwood Hotels and Resorts Worldwide.

La idea, de acuerdo con el diario, es que estos negocios se puedan cerrar antes de que visite la Isla el presidente estadounidense, Barack Obama, el 21 y 22 de marzo, en el que será el primer viaje a Cuba de un gobernante estadounidense desde 1928.

Estos acuerdos forman parte de las gestiones oficiales y privadas que vienen impulsándose desde que los dos países decidieron en diciembre de 2014 superar medio siglo de desencuentros y relanzar sus vínculos diplomáticos.

El periódico agrega que el máximo ejecutivo del grupo Marriot, Arne Sorenson, estará entre las personas que acompañarán a Obama en esa visita, ya que además es directivo de un consejo asesor presidencial en temas de exportación.

Para poder realizar negocios en Cuba, las empresas estadounidenses interesadas necesitan la autorización del Gobierno por las restricciones impuestas hace décadas desde Estados Unidos como parte del embargo económico aplicado a la Isla.

“Somos optimistas de que vamos a conseguir pronto la luz verde del Gobierno de EE.UU. para contar con hoteles de Marriot en Cuba”, dijo un portavoz del grupo hotelero, Thomas Marder.

Otro portavoz de Starwood, una cadena que pronto quedará bajo el paraguas de Marriot, dijo que están a la espera del permiso del Departamento del Tesoro.

Por su parte, AT&T busca llegar a un acuerdo de “roaming” con la compañía de telecomunicaciones estatal ETECSA, según dijeron fuentes oficiales no identificadas al diario.

EFE
Con la tecnología de Blogger.