LO NUEVO
recent

Cientificos intentan clonar un león de la edad de hielo

Los grandes felinos prehistóricos fueron encontrados el año pasado en la República de Saja en el este de Siberia, donde las temperaturas bajo cero que están en buenas condiciones.
Científicos de Rusia y Corea del Sur están utilizando los restos de unos cachorros de león de la edad de hielo para tratar de clonar la criatura extinta.

Los dos cachorros fueron encontrados en agosto pasado en Rusia. Los cachorros están bien conservados, ya que han estado en condiciones de congelación "profunda", desde su muerte.

Si los investigadores pueden encontrar tejidos que contengan ADN en los restos de los cachorros, les permitirá clonar al ahora extinto felino.

Uno de los científicos, el Dr. Protopópov señaló que los cachorros sólo estuvieron con vida una o dos semanas y pudieron haber desaparecido después de haber sido escondidos en una cueva por su madre para protegerlos de los leones hambrientos.

Los investigadores están a punto de volver a la cueva donde fueron encontrados este verano para buscar los restos de más cachorros, o inclusive el de una leona.

Los leones de las cavernas una vez habitaron Gran Bretaña y en el extremo este de Rusia, hasta que se extinguieron hace unos 10.000 años.

Se cree que se extinguieron a causa de una disminución de presas grandes como el ciervo y el oso de las cavernas.

Francisco Rojas
Con la tecnología de Blogger.