LO NUEVO
recent

Científicos lograron eliminar con éxito el VIH a partir de células inmunes humanas


El tratamiento para el VIH ha recorrido un largo camino desde la década de 1980, pero los científicos todavía están trabajando duro para encontrar una cura para los 37 millones de personas en todo el mundo que están infectadas con el virus. Investigadores de la Universidad de Temple han dado un paso importante hacia este objetivo mediante la eliminación segura del VIH por medio de las células inmunes humanas y prevenir la reinfección.

Según explican en Scientific Reports, los investigadores necesitan para poder atacar el virus presente en el ADN humano. El VIH se dirige principalmente a las células inmunes llamadas células CD4 + y se integra en el ADN de la célula. Atacar el virus no es fácil, porque destruir el virus puede destruir fácilmente las células inmunes humanas, así, que no es un buen resultado.

Empleando solamente el virus, los investigadores utilizaron un sistema de edición-gen llamado CRISPR / Cas9. Éste escanea el ADN de la célula inmune hasta que encuentra la secuencia de ADN viral. A continuación, el ADN elimina el virus, y los dos extremos del ADN humano se conectan de nuevo juntos.


La mejor parte es que este proceso no daña a la propia célula. Una vez que el VIH es eliminado, la célula es todavía capaz de realizar todas sus funciones con normalidad. Lo mas interesante es que los investigadores encontraron que después de que el virus se ha ido, en realidad las células resisten a la reinfección .

Esta forma de la edición de genes es muy atractiva en comparación con los tratamientos actuales contra el VIH, que requieren una dependencia de por vida de medicamentos caros para suprimir el virus, sin poder deshacerse de ella.

"Los fármacos antirretrovirales son muy buenos para controlar la infección por VIH. Sin embargo, los pacientes en tratamiento antirretroviral que dejen de tomarlos sufren una rápida baja en la replicación del VIH," explicó el investigador principal Kamel Khalili.

Es crucial tener en cuenta que las células inmunes utilizados en este estudio no estaban en el interior de una persona real, que significa que hay un gran número de obstáculos que necesitan ser tratados antes de que la edición del gen se pueda utilizar en tratamientos. Incluso el uso de células humanas fuera del cuerpo, hay algunos ajustes que hay que hacer para asegurarse de que el denominado CRISPR / Cas9 funcione perfectamente. Sin embargo, este estudio mostró que en teoría es posible, dando a los científicos la confianza que necesitan para seguir adelante.

Francisco Rojas con colaboración de ScienceAlert
Con la tecnología de Blogger.