LO NUEVO
recent

Corea del Norte promete arrasar la residencia de la presidenta surcoreana


Corea del Norte prometió atacar la Casa Azul, residencia oficial de la presidenta surcoreana, Park Geun-hye.

"La artillería invencible del Ejército Popular de Corea está preparada para arrasar en un instante la Casa Azul", afirmó el Comité norcoreano para la Reunificación Pacífica en un comunicado, citado por la agencia Yonhap.

El Comité recuerda que basta con apretar un botón para que la residencia de la presidenta surcoreana "se convierta en un mar de fuego y cenizas".

También avisa que se está agotando la paciencia de Pyongyang frente a las "imprudentes provocaciones militares" de EEUU y Corea del Sur, en alusión a las maniobras que llevan a cabo los Ejércitos de ambos países desde el 7 de marzo y que Corea del Norte considera el ensayo de un ataque contra su cúpula gobernante.

El Comité auguró que EEUU y Corea del Sur tendrán un "final miserable".

Pyongyang disparó el lunes cinco misiles hacia el mar de Japón (o mar del Este), en su tercera prueba en las últimas dos semanas.

La tensión en la península de Corea volvió a aumentar después de que Pyongyang llevara a cabo su cuarto ensayo nuclear el 6 de enero y un mes después lanzara un cohete con un satélite en lo que pudo ser un ensayo encubierto de un misil balístico.

El pasado 2 de marzo, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución que endurece las sanciones contra Corea del Norte, pero el Gobierno de este país aseguró que seguirá con sus pruebas nucleares mientras se mantenga la amenaza estadounidense.

Sputniknews
Con la tecnología de Blogger.