LO NUEVO
recent

Crean productos a base de maíz y frijol para prevenir cáncer

Foto: Archivo 
Científicos mexicanos crearon varios productos alimenticios a base de maíz, frijol, amaranto, chía y garbanzo, que tienen propiedades capaces de reducir el riesgo de contraer enfermedades como el cáncer.

Esta iniciativa también busca combatir la hipertensión y otras enfermedades cardiovasculares, y a su vez favorecer la cadena alimenticia y la industria farmacéutica, así lo declaró Jorge Milán Carrillo, el investigador que encabeza el proyecto de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

En la producción de los alimentos se incorporaron compuestos bioactivos, antioxidantes y vitaminas, y además se intervino en la modificación genética de vegetales para aumentar la producción de compuestos con actividad biológica.

Entre estos productos están:


-Las Bebidas Funcionales de Valor Nutricional/Nutracéutico Alto, con Potencial Antioxidante y Antihipertensivo, elaboradas con amaranto integral, las cuales se pueden usar para prevenir enfermedades asociadas al estrés oxidativo como la hipertensión.

-Las Bebidas Funcionales con Valor Nutricional y Potenciales Antihipertensivo y Antidiabético Altos, elaboradas con frijol negro y maíz azul bioprocesados, las cuales se pueden emplear como alternativa a los líquidos de contenido calórico alto y valor nutricional bajo.

“Al ingerir la mezcla de maíz y frijol se obtiene una mejora sustancial en el balance de aminoácidos, calidad proteínica, minerales y vitaminas, y microcomponentes con actividad biológica, superior al obtenido si se consumieran por separado”, puntualizó Milán Carrillo, dos veces ganador del Premio Nacional en Ciencia y Tecnología de Alimentos.

Azteca Noticias
Con la tecnología de Blogger.