LO NUEVO
recent

Dime qué dolor tiene tu bebé y te diré cómo calmarlo


Si bien siempre es importante consultar a un médico pediatra, una vez que se haya descarta que no se trata de nada grave, podés utilizar técnicas bastante útiles, pero poco conocidas para muchos. En esta ocasión, te compartimos el método de reflexología que consiste en masajear puntos específicos de los pies que están conectados con ciertos órganos y que pueden funcionar como una buena terapia que calme al bebé.

¿Qué zona del pie del bebé debes estimular dependiendo del dolor o incomodidad que tenga?


1. Las puntas de los pies (pintado con verde) corresponden a la cabeza y a los dientes del bebé. Estimular esa zona aplicando suave presión puede calmar el llanto cuando al pequeño le están saliendo los dientes.

2. El centro de los dedos del pie (marcado de color violeta) corresponde a los senos nasales del bebé. Si el bebé se encuentra congestionado o tiene problemas para respirar debido a los mocos, probá frotarle sus dedos y tal vez se alivien sus síntomas. Claro que, a pesar de estas recomendaciones, siempre es importante asesorarse con un pediatra.

3. La congestión en el pecho en los bebés suele deberse a resfríos o infecciones. Esto debe tratarse rápidamente. De otra manera, puede sufrir problemas respiratorios, así como también para comer y dormir. Además de seguir los consejos de un médico, probá masajearle la zona debajo de los dedos de los pies (pintado de bordo)

4. El plexo solar (marcado con verde agua) consiste en una red de nervios ubicada en el abdomen, detrás del estómago. Cuando el bebé siente un malestar en esta zona, su panza se pone rígida, tiene problemas para respirar y puede sufrir espasmos. Presionar suavemente el área señalada puede hacer desaparecer la sensación de incomodidad.

5. Los bebés también pueden padecer de obstrucción intestinal, aunque los síntomas no siempre sean tan claros. Primero consultá a tu pediatra, y después probá suavemente masajear el centro de las plantas de los pies (la franja amarilla). Eso podría ayudar a aliviar los dolores localizados en el abdomen superior.

6. Si tu bebé se encuentra constipado, la reflexología también puede servir. Para estimular el intestino grueso, frotá las regiones bajas de su planta (pintado de color azul). Esto ayudará sobre todo cuando tu hijo tenga gases.

7. El talón del pie (marcado de naranja) corresponde a la pelvis del bebé. Si crees que éste tiene molestias en el estómago o la cadera, aplicá una suave presión en el talón y es muy probable que alivie su dolor.

TN
Con la tecnología de Blogger.