LO NUEVO
recent

El FBI ingresó al iPhone del atacante de San Bernardino sin la ayuda de Apple

Foto: Getty Images
El gobierno estadounidense dijo este lunes que logró "acceder a la información" que contiene el iPhone de uno de los atacantes de San Bernardino, California, por lo que ya no requiere de la ayuda de Apple, de acuerdo a un documento judicial citado por The Washington Post.

Ello pone fin a una pelea entre las autoridades federales y la compañía fabricante del iPhone, luego de que en febrero pasado una jueza le ordenó desarrollar la tecnología para que el FBI pudiera desbloquear el teléfono de uno de los autores del ataque perpetrado en diciembre.

"El gobierno accedió con éxito a la información almacenada en el iPhone de (Syed) Farook y, por ende, ya no necesita la ayuda que fue requerida a Apple Inc. en un mandato judicial", lee el documento.

Eddy Cue, vicepresidente senior de Apple, dijo en una entrevista con Univision Noticias que la postura adoptada por el FBI beneficiaría a los criminales informáticos. Al respecto, Cue consideró que de haber desarrollado la tecnología para irrumpir en el teléfono se habría "hecho una llave que abre todos los teléfonos (...) Los terroristas, los criminales, los piratas (informáticos), todos ello también van a buscar esa llave", precisó a Univision Noticias a inicios de marzo.

El objetivo del FBI era entrar a uno de los teléfonos celulares que estaba en manos de Farook, quien junto a su esposa mató a una docena de personas en diciembre. Todos los iPhones tienen una función desde 2014 que borra su contenido si alguien intenta desbloquearlos al ingresar muchas contraseñas erróneas.

Univision
Con la tecnología de Blogger.