LO NUEVO
recent

Irán condena a muerte a multimillonario petrolero por corrupción

Babak Zanjani (AFP)
El empresario multimillonario Babak Zanjani fue condenado a muerte en Irán por corrupción, junto a otras dos personas. La noticia fue reportada por la agencia de estatal Iraní encabezada por estudiantes iraníes y fue difundido por la BBC, confirmada por un portavoz de la corte. Zanjani fue detenido en diciembre de 2013 por cargos de malversación de miles de millones de dólares en ingresos petroleros público a través de sus empresas. En particular, se le acusa de malversación de 2,7 mil millones por parte del Estado Nacional de Petróleo Iraní C durante las transacciones que tenían como objetivo eludir las sanciones de Occidente por su programa nuclear.

El magnate, que ha rechazado las acusaciones de corrupción, ha reconocido haber utilizado una red de empresas en los EAU, Malasia y Turquía para vender millones de barriles de petróleo iraní para el gobierno. Entre los hombres más ricos de Irán, sus activos han sido estimadas en más de $ 13 mil millones, Zanjani había terminado en la lista negra de los Estados Unidos y la Unión Europea, acusado de ayudar a Teherán a evadir las sanciones de petróleo. Ahora, fue condenado a muerte.

Los tres acusados ​​también deben devolver un cuarto de dinero lavado, así lo decidió la Corte, pero podrían apelar. En 2014 las acusaciones dirigidas contra Zanjani habían llegado directamente por parte del ministro de Petróleo, Bijan Zanganeh, pues el empresario había utilizado un banco para liberar dinero de Irán.
Con la tecnología de Blogger.