LO NUEVO
recent

Kate del Castillo denuncia una ‘cacería de brujas’ del Gobierno Mexicano


La actriz Kate del Castillo dio una entrevista en exclusiva para el semanario estadounidense The New Yorker, en donde afirma que el Gobierno mexicano está llevando a cabo una cacería de brujas debido a sus encuentros con Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

En la entrevista, Del Castillo manifiesta su inconformidad pues piensa que existen elementos de sexismo en los medios y considera que se trata de "una cacería de brujas."

"Ellos siempre hablan de mi edad, pero no de la de Sean, o que él es un amor y que admiraba a 'El Chapo'", dice la actriz a Robert Draper, autor de la entrevista

En el artículo, la actriz revela los detalles de los encuentros y la organización que se ejecutó en el proyecto fallido de la película del líder del “Cártel de Sinaloa”, además de compartir cartas que el capo le había enviado.

La entrevista fue realizada el mes pasado en la casa de la actriz en un suburbio de Brentwood, en Los Ángeles, California.

Según Del Castillo, a finales de 2014 recibió un correo de uno de los socios de 'El Chapo', quien se hizo pasar como un productor de cine para hablar sobre la película.

Luego de que la actriz se excusara de tener bastante trabajo que no le permitía participar en el proyecto, el intermediario se reveló como uno de los abogados de Guzmán.

Según el autor del texto, tras pactar un primer encuentro, los abogados y la actriz se reunieron en la Ciudad de México en donde le relevaron que varios productores hollywoodenses estaban interesados en filmar la vida del capo; sin embargo, Guzmán sólo confiaba en ella para llevar a cabo el proyecto y, por ello, le cedía todos los derechos para que hiciera "lo que ella quisiera".

De acuerdo con la actriz, los abogados le dijeron que 'El Chapo' le confiaba los derechos a ella porque era una persona valiente, franca, por provenir de una gran familia y por ser un fanático suyo por la serie "La Reina del Sur".

En palabras de la mexicana, el capo estaba interesado en realizar una "gran película" en donde ella fuera la estrella.

Tras la reunión con los abogados, la actriz había decidido mantener en secreto los nexos con el delincuente, pero hizo una excepción con el productor argentino Fernando Sulichin, quien a su vez tenía contacto indirecto con el productor Oliver Stone, debido a su amistad con su homólogo José Ibáñez.

Luego de la fuga de Guzmán Loera del Altiplano, el 11 de julio de 2015, Sulichin le comentó a la actriz que había compartido la información de su relación con 'El Chapo' con el actor Sean Penn, quien también se mostraba "muy interesado" en reunirse con el entonces prófugo.

Sulichin, Ibáñez y Del Castillo coincidieron que la producción podría atraer más reflectores de un estudio de cine si contaba con la presencia y apoyo de un actor de la talla de Penn, quien a su vez informó a Jann Wenner, fundador de la revista Rolling Stone.

Tras coordinar una reunión entre Guzmán, Del Castillo y Penn, a través de mensajes en un teléfono Blackberry, los actores tomaron un vuelo hacia la ciudad de Guadalajara, en donde los recogió Alfredo Guzmán, uno de los hijos de 'El Chapo', quien los llevó hacia Cosalá, Sinaloa, no sin antes pedirles que dejaran su equipaje y teléfonos celulares en la habitación de un hotel.

Según el autor de la entrevista, Kate del Castillo le comentó que, en la reunión, Guzmán Loera le confirmó la información que previamente sus abogados le habían comentado y que, además, se mostró bastante "atento y amable" con ella, al grado de acompañarla personalmente a su habitación.

La actriz le dijo al reportero que esa vez fue la única y última vez que se reunió con el otrora delincuente más buscado del mundo.

La protagonista de "La Reina del Sur" afirmó que el proyecto de realizar la película no salió como ella esperaba pero que, al considerarlo un esfuerzo digno, tiene la intención de concluirlo.

El artículo viene acompañado por una fotografía de cuerpo completo en donde se aprecia al actor Sean Penn, a Guzmán Loera y a Kate del Castillo.

Diario MX
Con la tecnología de Blogger.