LO NUEVO
recent

Los efectos perjudiciales de la contaminación sónica

Foto: wikimedia.org
El ruido es extremadamente molesto y puede incluso eventualmente convertirse en una fuente importante de estrés. Una encuesta reciente muestra que 9 de cada 10 franceses son agredidos por la contaminación acústica.

Es importante tener en cuenta que el ruido puede tener un impacto negativo en la salud, puede pesar en el ánimo y hacer que desarrolles una ansiedad o estrés. Estas emociones son negativas, ya que así pueden generar enfermedades cardiovasculares.

Los resultados publicados por Ifop-JNA son preocupantes porque 9 de cada 10 franceses han insistido en que el ruido es excesivo. Muchas personas se sienten agredidos por la contaminación acústica y algunos son impotentes, que no tienen la capacidad de reducir o eliminar la misma. Mientras tanto, este ruido puede causar trastornos tales como dolores de cabeza y cuando el volumen es alto, la sordera puede salir a relucir. Estos inconvenientes se pueden presentar diariamente en el trabajo y en el hogar, el estudio muestra que la contaminación puede estar en todas partes. Este es el caso para el transporte público.

Evitar el ruido o poner tapones para los oídos


El 81% de los encuestados está seguro de escapar del ruido, el 85% están tratando de bajar el volumen cuando sea posible, mientras que otros sufren porque no pueden hacerlo. La solución más radical es tener tapones para los oídos. La contaminación acústica puede afectar a las células sensoriales largas y cuando están contaminados, es imprescindible tener en cuenta que tal vez no se regeneran. Por lo tanto, puede desencadenar en discapacidades sensoriales.

Francisco Rojas
Con la tecnología de Blogger.