LO NUEVO
recent

Los Hispanos Corren El Riesgo de Desarrollar Diabetes Tipo 2


¿Sabía que la prevalencia de la diabetes tipo 2 en la comunidad hispana equivale a casi el doble de la prevalencia entre los blancos no hispanos? Un niño hispano que nace hoy tiene un 50 % de posibilidades de desarrollar la enfermedad. La diabetes tipo 2 es una afección por la cual el organismo no puede usar correctamente la insulina que produce. Por eso, el azúcar queda en el torrente sanguíneo en lugar de ingresar en las células para convertirse en energía.

Actualmente la diabetes no tiene cura, pero se puede tratar. Sin embargo, para muchos, el tratamiento de la diabetes puede ser abrumador. Siga leyendo para ver algunas preguntas comunes sobre la diabetes y conocer maneras de controlar la enfermedad.

¿Qué puedo hacer para tratar la diabetes tipo 2?


Uno de los factores más importantes para un buen tratamiento de la diabetes es estar informado. Aprenda todo lo que pueda sobre la enfermedad. Averigüe qué puede hacer cada día para controlarla el resto de su vida. Estar informado le permitirá tomar decisiones saludables todos los días.

Un correcto tratamiento de la diabetes implica varios aspectos: alimentarse de manera saludable, hacer ejercicio, administrarse los medicamentos regularmente y hacer un seguimiento del nivel de azúcar en sangre. Si bien estos aspectos son habituales para la mayoría de los pacientes con diabetes tipo 2, cada persona tiene necesidades particulares en su tratamiento de la enfermedad. Es importante que trabaje con un profesional de la salud a fin de crear un plan personalizado para tratar la diabetes.


¿Puedo seguir comiendo mis comidas favoritas?


La cocina latina se destaca por su estilo y sus sabores intensos. Alimentarse en forma saludable no quiere decir que tenga que abandonar los sabores que le encantan y algunos de los ingredientes latinos que más le gustan. Su plan de alimentación saludable puede incluir una gran variedad de esas cosas, preparadas de otra manera. Por ejemplo, puede dar rienda suelta a su creatividad e incorporar hierbas deshidratadas, cítricos y vegetales aromáticos como ajo, cebolla y jengibre. Al usar hierbas frescas y vegetales para agregar sabor, puede reducir la grasa y el sodio.

Trate de bajar las calorías y el azúcar preparando porciones más pequeñas. Incorpore “superalimentos para la diabetes” en su dieta, como frijoles, cítricos, bayas, pescados ricos en ácidos grasos Omega 3 y cereales integrales. Estos alimentos tienen un bajo índice glucémico; es decir, tienen menos posibilidades de causar aumentos repentinos del nivel de azúcar en sangre. Además, aportan nutrientes esenciales. Elegir bien los alimentos puede ayudarlo a mantener los niveles de azúcar en sangre bajo control. Hable siempre con el médico sobre cualquier cambio que haga en su alimentación.

Hace varios años que me controlo la diabetes, pero ahora el médico quiere que use una premezcla de insulina. ¿Qué quiere decir?

La diabetes cambia con el tiempo. Si bien es importante respetar un plan de alimentación y hacer ejercicio, muchas veces eso no es suficiente para mantener el nivel de azúcar en sangre bajo control. Casi siempre se necesitan medicamentos y es posible que tarde o temprano los pacientes tengan que administrarse insulina para tratar la enfermedad. La premezcla de insulina es un tipo de tratamiento que actúa de dos maneras: tiene efectos intermedios y rápidos (a la hora de las comidas) que se combinan en un solo medicamento.

Si planea usar una premezcla de insulina, consulte al médico sobre el uso de una premezcla análoga.

¿Cómo puedo recibir más ayuda?


En la comunidad hispana, la familia es una parte importantísima de nuestra vida. Recomiéndeles a sus familiares que aprendan más sobre la enfermedad, para que sean integrantes informados de su equipo de atención. Disponer de un buen sistema de apoyo es fundamental para sobrellevar bien la diabetes.

El profesional de la salud que lo atiende también es una excelente fuente de información. Hable con él para asegurarse de conocer sus objetivos con respecto a los niveles de azúcar en sangre.

El tratamiento de la diabetes es un proceso continuo. Tome medidas de a poco. Cada paso puede acercarlo a pequeños logros todos los días, y esos logros se van sumando.

ElObservador
Con la tecnología de Blogger.