LO NUEVO
recent

No dormir suficiente podría ser un factor de riesgo para la obesidad

Getty Images
Una nueva investigación sugiere que los malos hábitos de sueño podría estar afectando su alimentación diaria.

Un estudio publicado en la revista Sleep alega que un mal dormir - como, 4,5 horas por noche - podría ser un factor de riesgo para la obesidad, debido a uqe la restricción del sueño provoca un mayor consumo de alimentos de lo que realmente se necesita para sobrevivir.

No dormir lo suficiente te hace comer por diversión, no como un combustible. Eso sucede porque su cansancio fisiológico perjudica a su sistema endocannabinoide, el mismo desencadenado por la marihuana que aumenta sus niveles en la sangre. Cuando eso sucede, le da hambre.

En el estudio algunos de los participantes dormían las ocho horas recomendadas y algunos dormían cerca de cuatro. Luego se les dio dos comidas regulares y un montón de "aperitivos sabrosos" como Doritos, Cheetos, helados, etc. y cosas saludables como fruta y yogurt.

Los resultados: El grupo que tuvo malos hábitos de sueño comió casi el doble de grasa y proteína con respecto a aquellos que durmieron entre 7 y 8 horas diarias.

Lo que es especialmente interesante es que el estudio encontró un aumento en los niveles de cannabinoides y por lo tanto aumenta el hambre en las horas de la tarde. Por eso, los investigadores sugieren que, si has tenido una mala noche de sueño, es probable que estés gastando las últimas horas de tu jornada de trabajo comiendo dulces.

Los resultados parecen sospechosos, ya que sólo 14 personas participaron en el estudio, apenas fue lo suficientemente grande como para poder demostrar algo concluyente. Pero es al menos lo suficiente para llevar este tipo de investigaciones adelante, lo que podría estimular nuevas maneras de afrontar la falta de sueño, comer en exceso y la obesidad, todos los problemas que afecta el estilo de vida de los americanos modernos.

Francisco Rojas
Con la tecnología de Blogger.