LO NUEVO
recent

¿Pollo o Huevos? ¿Qué debes elegir?


Son dos de los mejores alimentos bajos en calorías, bajos en grasa, y con alto contenido de proteico, pero ¿Cómo le podemos sacar lo mejor de sí a estas dos comidas?

Aunque pareciera que la pechuga de pollo es el claro ganador con el doble de proteína por tan solo unos pocos centavos (no aplica en Venezuela), al ahondar un poco más profundo podemos encontrar algunos resultados interesantes.

Cada huevo que cuesta apenas unos 25 centavos de dólar en un paquete de una docena (no aplica en Venezuela), te ahorras aproximadamente dos centavos por gramo de proteína. Por otra parte, para una porción de cuatro onzas de pollo, que se paga por un promedio de 92,5 centavos de dólar. Eso equivale a un precio de aproximadamente 3,4 centavos por gramo de proteína. El argumento a favor de los huevos es aún mejor, pues, éstos están llenos de antioxidantes que mantienen sus ojos sanos, así como de colina, lo que mantiene a su cerebro sano.

Te presentamos una tabla explicativa que te servirá para poder decantarte por alguna opción dependiendo de tu bolsillo y de tu alimentación. Recuerda que un alimento no sustituye al otro, ambos son excelentes en todo sentido nutricional.



Francisco Rojas
Con la tecnología de Blogger.