LO NUEVO
recent

Tres de los autores de los ataques de París en las listas de IE


Tres de los autores de los ataques de París en noviembre de 2015 se encuentran entre las listas de los combatientes del grupo Estado Islámico (EI).

Samy Amimour, Foued Aggad Mohamed y Omar Mostefai, son los nombres de los tres asaltantes responsables de la muerte de 90 personas en Bataclan (sala de espectáculos en París).

Abdelhamid Abaaoud, es considerado uno de los principales organizadores de los ataques que han generado 130 muertes en total, también aparece en estos documentos sólo como "garante" para la entrada en Siria de otro yihadista francés, cuya identidad no se ha especificado.

En total, los medios de comunicación mencionan los registros de 16 yihadistas franceses, entre ellos tres miembros del comando que perpetró el atentado en Bataclan.

"Ese día, al menos 14 hombres y sus familias han cruzado la frontera entre Turquía y Siria con el mismo traficante y con la garantía de un yihadista originales de Marruecos", escriben los medios de comunicación alemanes.

"Todo el mundo quería ser combatientes del Estado Islámico", continuaron, añadiendo que Mohammed Fouad Aggad se encuentra incluido en este grupo.

Los documentos filtrados del EA están en posesión de varios medios de comunicación y autoridades de algunos países occidentales. El gobierno alemán ha confirmado la autenticidad de dichos registros.

Estos documentos se presentan como formas que revelan los nombres, direcciones y otros números de teléfono de información personal y de los candidatos para el Estado Islámico.

AFP
Con la tecnología de Blogger.