LO NUEVO
recent

28 de abril, Día del Bacteriólogo y del Laboratorista Clínico


El 28 de abril de cada año se celebra el Día del Bacteriólogo y del Laboratorista Clínico, profesiones que trabajan en el estudio, diagnóstico y tratamiento y la cura de enfermedades de los seres vivos, tanto de origen bacteriológico como viral, ya sea en laboratorios de Rutina o Seguimiento, o de Especialidad.

La bacteriología es una rama de la microbiología. Ésta a su vez, los es de la biología, y se encarga del estudio de los microorganismos o seres vivos pequeños llamados microbios.

Las bacterias son microorganismos unicelulares con diversas formas, incluyendo esferas (cocos), hélices (espirilos) y barras (cacilos). A diferencia de las células de los animales, plantas y hongos, no son eucariotas, sino que procariotas. Esto significa que no tienen núcleo definido ni presentan por lo general órganos membranosos internos.

Cabe señalar que si bien la bacteriología tiene un amplio rango de acción, la microbio tradicional se ha ocupado especialmente de los microorganismos patógenos, tales como hongos, virus y bacterias, dejando otros microorganismos en manos de otras ramas como la parasitología.

En el laboratorio clínico, es donde trabajan los profesionales como Bioquímicos, Licenciados en Laboratorio Clínico e Histopatológico, Farmacéuticos, Químicos Bacteriólogos Parasitólogos y Médicos, realizando análisis que sirven para el estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de problemas de salud, tanto de pacientes humanos como de animales.

¡Feliz día del Bacteriólogo y del Laboratorista Clínico!

Extremista Argentina
Con la tecnología de Blogger.