LO NUEVO
recent

El Parlamento venezolano aprueba el marco legal para el referendo presidencial

Diputado Ismael García de la bancada mayoritaria, MUD
La Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela, controlada por la oposición, aprobó hoy el texto de la Ley Orgánica de Referendos, un instrumento con el que los opositores establecen el procedimiento para, entre otros asuntos, revocar el mandato del presidente del país, Nicolás Maduro.

El texto deberá volver ahora a comisión para que se introduzcan los cambios realizados y posteriormente regresar al pleno de la Cámara para su aprobación definitiva.

El presidente de la Asamblea, Henry Ramos Allup, dijo que los exministros de Alimentación fueron debidamente citados a comparecer, y que al negarse fueron declarados en “rebeldía”.

Indicó que la inasistencia de los citados “no impide a la Asamblea declarar su responsabilidad política” por la crisis actual de escasez en el país.

“Esta Cámara sólo puede declarar la responsabilidad política, ya que las sanciones administrativas están a cargo de la Contraloría. Estamos concentrándonos en nuestra facultad de declarar la responsabilidad política de los exfuncionarios”, precisó Ramos.

“Hoy han sido sancionados políticamente los ex ministros Carlos Osorio y el Mayor General Giuseppe Ángelo Yoffreda, cabe destacar que este último tiene el control de las empresas de importaciones con Cencoex, él ha manejado a su real antojo la distribución de divisas”, informó García, vicepresidente de la Comisión Permanente de Contraloría.

EFE
Con la tecnología de Blogger.