LO NUEVO
recent

Iglesias: "Nuestro enemigo no es el PSOE, aspiramos a que sea nuestro aliado"


Con un tono tranquilo y conciliador hacia el Partido Socialista, Pablo Iglesias ha asegurado en Antena 3 que su "enemigo no es el PSOE", es más, el líder de la formación morada dice que Podemos "aspira a que el PSOE sea su aliado y le vamos a tender la mano", además, aclara que a quienes van a "'sorpassar' es a Mariano Rajoy y al PP".

Pablo Iglesias se ha marcado de cara al 26-J el mismo objetivo que el que manifestó en las pasadas elecciones del 20-D: "ganar las elecciones al PP" y ha añadido "todos tenemos que saber que para ganar las elecciones al PP hay que sumar muchas fuerzas y muchos esfuerzos".

Preguntado por la crisis interna vivida en Podemos en las últimas semanas Pablo Iglesias ha confirmado que Errejón volverá a ser el número tres y además ha asegurado que volverá a ser el director de campaña: "no contemplo un escenario en el que Íñigo no sea el número 3".

Pablo Iglesias ha aplazado dar más detalles sobre la posible lista con la que concurriría su formación a unos nuevos comicios hasta conocer el desenlace de las conversaciones con IU para ir a las mismas juntos: "Como saben estamos iniciando un diálogo con IU, por nuestra parte vamos a poner todo, para que ese diálogo pueda concluir en una dirección positiva. Creo que es un momento histórico muy especial", unas conversaciones que en el momento actual están según sus palabras en "fase preliminar".

Pedro Sánchez ha reconocido este miércoles que se "equivocó" indecente" a Rajoy en la pasada campaña. Preguntado sobre si él se arrepiente de haber dicho en el debate de investidura que Felipe González tenía las manos "manchadas de cal viva" el dirigente político de Podemos ha manifestado que cree que "la memoria es algo bueno en política y una democracia sana tiene que aprender a no olvidar cuando se cometen errores". Además, ha añadido que en política "se dicen cosas muy fuertes y los que estamos aquí tenemos las espaldas anchas".

Pablo Iglesias ha recalcado que los que se dedican a política tienen la piel gruesa porque "estamos para resolver los problemas de la gente, no para tener la piel fina".


Más vídeos en Antena3

Sobre la intervención de Arnaldo Otegi en el Parlamento Europeo, Pablo Iglesias ha dicho que no comparte sus palabras: "Creo que quien comparte un crimen terrorista debe estar en la cárcel y he dicho muchas veces que el señor Otegi ha perdido muchas ocasiones de pedir perdón, sin ningún matiz. creo que el terrorismo hay que condenarlo y la izquierda abertzale ha de pedir perdón, sin ningún matiz". Tras estas palabras el político madrileño ha aclarado: "dicho esto, creo que es bueno que aquellos que justificaban en el pasado el terrorismo acepten las vías democráticas y que esto se pueda normalizar".

Iglesias ha querido matizar que "quien ha invitado a Otegi fue una interparlamentaria de la que forman parte diputados de diferentes grupos en la que nosotros no estamos y después lo ha invitado Bildu".
El líder de Podemos ha vuelto a manifestar su apoyo a la jueza Rosell que va a ser investigada. Iglesias se ha mostrado confiado en que con esta denuncia "pasará como con el resto contra Podemos de los últimos años, generan mucho ruido y se quedan en nada". Además, el político ha hecho hincapié en que quien ha denunciado a Rosell ha sido José Manuel Soria, un ministro "que ha tenido que dimitir por mentiroso".
Antena 3
Con la tecnología de Blogger.