LO NUEVO
recent

La primera actriz española Marisa Paredes cumple 70 años


La primera actriz Española cumple 70 años en el esplendor de su carrera. Con dos nominaciones al Goya, al SAG y ganadora de múltiples reconocimientos y premios, se ha consolidado como una de las mejores actrices de España

Desde niña mostraba una gran vocación por el teatro. En 1960 (a los catorce años de edad) debutó en cine. Al año siguiente debutó en teatro. Actuó con la compañía de Conchita Montes como meritoria, en la obra de José López Rubio Esta noche tampoco. El teatro la ha acompañado durante toda su trayectoria profesional (hasta hace poco triunfaba en el teatro con Hamlet con Eduard Fernández), aunque el número de intervenciones como actriz en cine o televisión (Estudio 1 entre otros) es considerable.


Ha recibido un gran reconocimiento a nivel internacional y entre el público español especialmente junto al director manchego Pedro Almodóvar, quien la convirtió en una "chica Almodóvar", con papeles principales en películas como Tacones lejanos o La flor de mi secreto. Por esta última película fue nominada al premio Goya como mejor actriz protagonista. Esto le abrió las puertas del mercado internacional y tuvo el honor de trabajar con directores muy reconocidos del cine europeo y en producciones tan emblemáticas como La vida es bella (de Roberto Benigni) y Profundo carmesí de Arturo Ripstein.


Francisco Rojas
Con la tecnología de Blogger.