LO NUEVO
recent

Llega el colchón inteligente que detecta infidelidades

Smarttress no es un colchón cualquiera, según sus productores se trata de una pieza que, además de proporcionar buen descanso, está especialmente pensada para detectar infidelidades.

Su apariencia es la habitual, pero en su interior se ubica una tecnología denominada Lover Detection System compuesto por 24 sensores ultrasónicos, dedicados a analizar movimientos y discernir cuáles son los habituales y cuáles no.

Los propietarios del colchón pueden recibir a través de una 'app' para móviles.

NOTIFICACIONES EN TIEMPO REAL


José Antonio Muíño, portavoz de Durmet, la empresa productora señala que la idea se les ocurrió "viendo los últimos estudios sobre infidelidad en España, que dicen que los españoles son los europeos más infieles, siendo el lugar preferido para hacer el amor la propia casa (94%)".

Iván Miranda, ingeniero de Smarttress, señala que "cuando el colchón detecta actividad, los sistemas de comunicación empiezan a enviar la información a un servidor que la procesa. Si detecta una actividad anormal sobre el momento de uso, la frecuencia, intensidad o velocidad habitual, envía una notificación inmediata al terminal con el que está vinculado".


El 'software' es capaz de conocer la posición en tiempo real de cada sensor y así mostrar un mapa 3D del colchón para conocer exactamente qué zona del Smarttress está recibiendo mayor presión.

El Periódico de Barcelona
Con la tecnología de Blogger.