LO NUEVO
recent

Se acerca la fecha límite para declaración de impuestos en EE.UU.


El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) ofreció hoy consejos de última hora ya que más de 10 millones de contribuyentes se preparan para presentar declaraciones de impuestos en los próximos días y millones más buscan las prórrogas de seis meses.

Se espera que millones de declaraciones de impuestos sean presentadas cada día al acercarse la fecha límite para presentar impuestos, con más de 5 millones de declaraciones posiblemente el 18 de abril.

Según las estadísticas publicadas, el IRS ha recibido ya 107 millones de declaraciones de impuestos para el 8 de abril que es aproximadamente el 70 por ciento de los 150,6 millones proyectadas a ser recibidas por la agencia durante el 2016.

El IRS recuerda a los contribuyentes que soluciones rápidas y fáciles están disponibles si no pueden presentar sus declaraciones para el 18 de abril, fecha límite (19 de abril para los contribuyentes en Maine y Massachusetts).

Para aquellos que todavía tienen que presentar y necesita más tiempo para terminar sus declaraciones, las prórrogas de presentación de impuestos están disponibles. Recuerde, esto es una prórroga de tiempo para presentar; no una prórroga de tiempo para pagar. IRS estima que recibirá 13,5 millones de solicitudes de prórroga de tiempo para presentar, siendo la mayoría de estas presentadas electrónicamente.

Más plazo para presentar


Las personas que no estén listas para presentar su declaración de impuestos pueden obtener una prórroga automática de seis meses para presentar. La forma más rápida y más fácil de obtener el tiempo extra es a través del enlace de Free File en IRS.gov.

En cuestión de minutos, cualquier persona, independientemente de sus ingresos, puede utilizar este servicio gratuito para solicitar electrónicamente una prórroga automática de presentación de impuestos en el Formulario 4868SP.

Presentando este formulario, los contribuyentes tienen hasta el 17 de octubre para presentar una declaración. Para obtener la prórroga, los contribuyentes deben estimar sus obligaciones tributarias en este formulario y también deben pagar cualquier cantidad adeudada.

Al presentar correctamente este formulario, el contribuyente evitará la pena por presentar luego de la fecha límite, normalmente del 5% mensual en base al saldo pendiente de pago que se aplica a las declaraciones presentadas de la fecha límite.

Además, cualquier pago realizado con una solicitud de prórroga reducirá o eliminará las penalidades por interés y demora que se aplican a los pagos que sean efectuados luego del 18 de abril.

La tasa de interés es actualmente de 4% al año, compuesto diariamente, y la pena por demora es normalmente de 0,5 por ciento por mes.

Además de Free File, los contribuyentes pueden optar por solicitar una extensión a través de un preparador de impuestos pagado, el uso de un software de preparación de impuestos o mediante la presentación en papel del Formulario 4868SP, disponible en IRS.gov.

De las 13 millones de prorrogas recibidas por el IRS el año pasado, casi 8 millones fueron presentadas electrónicamente.

Aquellos que deben impuestos y necesitan una prórroga de presentación de impuestos pueden conseguir una oferta de dos por uno. Use pago directo del IRS o una de las otras opciones de pago electrónico para pagar para el 18 de abril la cantidad estimada de los impuestos adeudados, designe el pago como un pago de prórroga y el IRS lo aceptará como medida que la prórroga fue solicitada válidamente-- no hay necesidad de presentar por separado un Formulario 4868SP.

Algunos contribuyentes obtienen más tiempo para presentar sin tener que pedirlo. Éstos incluyen:

  • Contribuyentes en el extranjero. ciudadanos estadounidenses y extranjeros residentes que viven y trabajan en el extranjero, así como los miembros de las fuerzas armadas en servicio fuera de los EE.UU., tienen hasta el 15 de junio para presentar. Los pagos de impuestos siguen siendo debido el 18 de abril.
  • Miembros de las fuerzas armadas y otras personas que sirven en Afganistán u otras localidades de zona de combate (en inglés.) Típicamente, los contribuyentes pueden esperar al menos hasta 180 días después de salir de la zona de combate para presentar sus declaraciones y pagar cualquier impuesto adeudado. Para más detalles, ver las prórrogas de plazos en laPublicación 3, Guía de Impuestos de las Fuerzas Armadas (en inglés.)
  • Personas afectadas por ciertos recientes desastres naturales (en inglés.)


Millones de personas han recibido sus reembolsos, la mayoría a través de Depósito Directo (en inglés.)

Hasta el 8 de abril, cerca de 82 ??millones de reembolsos han sido emitidos; la cantidad promedio de reembolso era de $2.798. Más de cuatro de cada cinco contribuyentes han elegido la mejor y más rápida manera de obtener su reembolso de impuestos, el cual es tenerlo depositado electrónicamente de forma gratuita en su cuenta bancaria. El programa del IRS se llama depósito directo. Se puede utilizar para depositar su reembolso en una, dos o incluso tres cuentas.

El depósito directo es simple, seguro y protegido. Este es el mismo sistema de transferencia electrónica utilizada para depositar casi el 98 por ciento de todas las prestaciones del Seguro Social y a Veteranos en millones de cuentas.

Hasta el 8 de abril, más de 70 millones de reembolsos fueron depositados directamente en las cuentas de los contribuyentes. El reembolso promedio en depósito directo fue de $2.961.

Reembolsos divididos


El reembolso de impuestos federales es a menudo el cheque más grande que muchas personas reciben. Es un momento oportuno para iniciar o agregar a sus ahorros. Puede dividir su reembolso en dos o tres cuentas bancarias adicionales, incluyendo su cuenta de jubilación individual, o la compra de hasta $5,000 en bonos de ahorro de Serie I de Estados Unidos (en inglés.)

Recuerde, no debe solicitar un depósito de su reembolso a una cuenta que no esté a su nombre, como a la cuenta de su preparador de impuestos. Aunque usted puede deberle una cuota a su preparador de impuestos por la preparación de su declaración, no deje que ninguna parte de su reembolso sea depositado en la cuenta del preparador de pagar la cuota.

Dividir su reembolso es fácil. Puede utilizar su software de impuestos para hacerlo electrónicamente. O utilizar elFormulario 8888 del IRS (en inglés), Asignación de Reembolso (incluyendo las compras de bonos de ahorro, en inglés) si presenta una declaración en papel. Sólo tiene que seguir las instrucciones en el formulario. Si desea que el IRS le deposite su reembolso en una sola cuenta, utilice la línea de depósito directo en su formulario de impuestos.

Miami Diario
Con la tecnología de Blogger.