LO NUEVO
recent

Chanel despliega su glamour en Cuba

Karl Lagerfeld inaugura su muestra de fotografías en La Habana. Foto: Alejandro Ernesto EFE
En el momento histórico que vive Cuba no solo la política está siendo protagonista; el mundo de la cultura ha aprovechado la coyuntura para marcar también sus propios hitos. Los Rolling Stone, quienes aterrizaron en la isla el pasado 25 de marzo para ofrecer un concierto único. También la industria de la moda ha encontrado su filón en la vieja Habana. Las propuestas de las diferentes marcas para esta primavera y el inminente verano navegan en la cultura cubana con estampados, cortes, colores y tejidos tropicales. Pero, además, las revistas Marie Claire, Annie Leibovitz para Vanity Fair, W y Porter incluyeron en sus números reportajes de moda la isla como protagonista junto a famosas de la talla de Rihanna, Joan Smalls y Adriana Lima.

El último evento cultural internacional que tiene como protagonista a Cuba es el esperado desfile de Chanel, que se celebrará este martes al aire libre en el Paseo del Prado, muy cerca del puerto habanero. Karl Lagerfeld, el director creativo de la maison, presenta su colección crucero 2017, inspirada en los colores del Caribe y sus referentes estéticos. "Es un sueño ver el trabajo de un diseñador como Lagerfeld aquí, en la Cuba socialista", ha asegurado Raúl Castillo, uno de los diseñadores más prestigiosos del país.

El Paseo del Prado, donde se celebrará el desfile de Chanel. Foto: ALEXANDRE MENEGHINI REUTERS
El llamado Kaiser de la moda aterrizó el pasado domingo en La Habana y, como preámbulo al desfile, asistió a la inauguración de la muestra Obra en Proceso / Work in Progress, formada por una colección de sus propias fotografías con motivo de la Semana Francesa que celebra la ciudad. La firma continúa así con su tendencia de trasladar sus desfiles de entretiempo a lugares lejanos y exóticos, como ya lo hizo en Dubái, Singapur o Corea del Sur. Pero, además, este será el debut de Chanel en Latinoamérica.

Una foto publicada por CHANEL (@chanelofficial) el


El afán de la industria de la moda por innovarse y reinventarse, sumado al deshielo político, han hecho de la isla un escenario ideal por explorar para firmas y editoriales de estilo, que comienzan a desembarcar en La Habana atraídos por el magnetismo del tiempo detenido. Chanel y la alta costura dotarán de una nueva apariencia a la apertura de Cuba.

Con la tecnología de Blogger.