LO NUEVO
recent

Facebook prepara una aplicación para competir con Snapchat


Cada vez se comparte menos en Facebook, y la gente joven está perdiendo interés en compartir su vida en dicha red social. Facebook lo sabe muy bien y para ello se han puesto a trabajar en una nueva aplicación para iOS y Android que va a facilitar la subida de material multimedia a la red social, para que la comunidad sea tan activa como antes y, de paso, parar el estratosférico crecimiento de su rival Snapchat.

Según fuentes propias del rotativo The Wall Street Journal, Facebook se encuentra trabajando en una aplicación de cámara para fomentar que se compartan más fotografías y vídeos en la red social. En concreto con esta nueva aplicación el usuario podrá compartir fotografías de una manera mucho más sencilla, pero también grabar vídeo y, quizás la novedad más destacada, transmitir contenido audiovisual en directo.

Las fuentes aclaran que se trata de un proyecto que aún está en sus primeras fases de desarrollo, y que incluso nunca podría ver la luz. Aun así comentan que la interfaz de esta nueva aplicación sería muy similar a la propia de Snapchat, aunque en esta ocasión los vídeos y el distinto material no sería caduco. Mientras que en Facebook se ha compartido un 5,5% menos durante el pasado año, Snapchat no ha parado de crecer con su filosofía de envío de vídeos o fotografías de forma caduca.

Facebook pretende sacar un mayor partido de sus 1600 millones de usuarios para seguir siendo rentable en un entorno de las redes sociales que está perdiendo interés bajo su forma original por parte del público.

No se trata de la primera vez que Facebook trabaja en una aplicación propia de vídeo y fotografía. En 2012 se atrevieron con Facebook Camera, una app para iOS que permitía compartir más fácilmente fotos y que acabó desapareciendo en 2014. Ese mismo año se lanzó Slingshot, otra app de mensajes caducos que no consiguió convencer y que poco después fue abandonada por la empresa.

Computer Hoy
Con la tecnología de Blogger.