LO NUEVO
recent

Bolivia y Brasil dialogan sobre combate conjunto al narcotráfico

Los gobiernos de Bolivia y Brasil iniciaron el martes un encuentro en la ciudad boliviana de Santa Cruz (este) para evaluar las acciones conjuntas realizadas en la lucha antidrogas y aprobar nuevos mecanismos para combatir ese delito.


Se trata de la novena reunión de la "Comisión Mixta Bolivia-Brasil de Lucha contra el Narcotráfico", en la que las delegaciones analizarán durante dos días la situación de ese delito en ambos países, además de los avances en las tareas trazadas en un encuentro previo efectuado en Brasilia en 2013.

En la octava reunión se establecieron labores referidas a la reducción de la oferta y demanda de drogas, delitos conexos con el narcotráfico, cooperación judicial, control de cultivos excedentarios de hoja de coca, entre otros asuntos, indicó el ministerio boliviano de Gobierno (Interior) en un comunicado.

Los resultados alcanzados mediante la coordinación e intercambio de información de inteligencia permitirán ejecutar nuevas operaciones antinarcóticos conjuntas, según la misma fuente.

El ministerio de Gobierno indicó también que las acciones bilaterales para enfrentar la problemática de las drogas es "estratégica" tanto para Bolivia como Brasil, por lo que se debe fortalecer la presencia de oficiales de enlace en las fronteras.

La cooperación entre Bolivia y Brasil, que comparten una frontera de 3.500 kilómetros, es intensa, sobre todo en asuntos de defensa, seguridad y en la lucha contra el narcotráfico.


Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.
Con la tecnología de Blogger.