LO NUEVO
recent

Ciudades del mundo intentan regular servicios de Uber y Airbnb


Alcaldes de varias ciudades alrededor del mundo estarían trabajando en un esfuerzo concertado para hacer frente al avance de Uber, Airbnb y otros servicios que promueven la "economía compartida".

De acuerdo a Bloomberg, diez grandes ciudades entre las que destacan Nueva York, París, Seúl, Atenas, Barcelona y Toronto están preparando conjuntamente un reglamento unificado en un intento por aprovechar su tamaño combinado para promover reglas más claras.

Las empresas cuestionadas han llegado a acuerdos con los reguladores pero siempre negociando ciudad por ciudad. Eso estaría por cambiar.

"Tener a los 20 ó 30 mayores mercados urbanos de todo el mundo que operan bajo reglas totalmente diferentes no le hace muy bien a nadie", dijo el vocero de la alcaldía de Nueva York, Bill de Blasio.

"Queremos que los consumidores y los turistas tengan un poco de coherencia entre una ciudad a otra, dijo añadiendo que lo importante es "aprovechar el tamaño de los mercados, que en conjunto son enormes, por lo que la voz de las ciudades realmente tendrá un impacto", agregó.

La regulación es uno de los mayores obstáculos para empresas como Uber y Airbnb a medida que se expanden.

Deben conseguir el apoyo de los legisladores en medio de reacción de los competidores ya establecidos, más tradicionales, y el debate sobre el impacto de las aplicaciones en las ciudades.

Ambas compañías han argumentado por separado que sus aplicaciones tienen una influencia positiva en las ciudades por la creación de puestos de trabajo y se han comprometido a negociar con las autoridades para asegurar sus negocios están del lado correcto de las leyes.

Airbnb seguirá negociando ciudad por ciudad


Un vocero de Airbnb dijo por correo electrónico a Bloomberg que la compañía "da la bienvenida a cualquier oportunidad de educar a más a las ciudades sobre los beneficios de compartir la vivienda y esperan continuar trabajando con autoridades de todo el mundo".

"Airbnb ha generado US$ 85 millones en impuestos y ha ayudado a miles de personas a pagar sus cuentas y permanecer en sus hogares", dijo.

"Cada ciudad es diferente, pero hemos visto cómo las ciudades de todo el mundo están adoptando Airbnb y vamos a seguir asociándonos con las ciudades en forma individual para hacer frente a sus necesidades políticas únicas", agregó.

Por su parte, un portavoz de Uber declinó hacer comentarios.

Bloomberg | Diario Financiero
Con la tecnología de Blogger.